Cultural


El controversial video de J Balvin que fue retirado de YouTube

Las letras y las imágenes que se muestran en esta producción han despertado rechazo, incluso de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

REDACCIÓN CULTURAL

18 de octubre de 2021 02:55 PM

El antioqueño J Balvin sigue envuelto en polémicas. Tras el reciente rifirrafe con el puertorriqueño Residente, ahora se ha visto en el ojo de huracán por las críticas que le han llovido desde distintos colectivos por su canción ‘Perra’, considerada como machista y misógina. Incluso hasta la vicepresidenta de Colombia, Martha Lucía Ramírez emitió un manifiesto rechazando esta canción. (Lea aquí: J Balvin se sacó el clavo sobre el “carrito de hot dog”)

El controversial video de J Balvin que fue retirado de YouTube

Imagen del video de ‘Perra’.

Ahora, los fans del reguetonero colombiano notaron este domingo que el controversial video de dicha canción fue retirado de la plataforma YouTube, luego de los repetidos mensajes de género en contra de las imágenes que se muestran en él.

En una carta abierta, la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez y la Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo Santos, habían expresado su rechazo por el video que hace referencia a la violencia género. (Lea también: Fuerte respuesta de Residente a J Balvin sobre nominación a los Grammy)

Según la carta la canción “tiene directas y abiertas expresiones sexistas, racistas, machistas y misóginas que vulneran los derechos de las mujeres, comparándolas con un animal que se debe dominar y maltratar”.

Hasta el momento el cantante no se ha pronunciado sobre el retiro de su video de la plataforma donde tiene 32 millones de subscriptores. (También le puede interesar: Canción de J Balvin y mujer semidesnuda en Medellín molestaron al Gobierno)

TEMAS

  NOTICIAS RECOMENDADAS