El escritor Fernando Chelle recibirá ‘Libro de Oro’ del Parlamento de Escritores en Cartagena

21 de agosto de 2019 12:00 AM
El escritor Fernando Chelle recibirá ‘Libro de Oro’ del Parlamento de Escritores en Cartagena
Fernando Chelle, narrador y poeta uruguayo, recibe hoy Libro de Oro. //Foto: cortesía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El narrador y poeta uruguayo Fernando Chelle (Mercedes, 1976) recibe el Libro de Oro del Parlamento Internacional de Escritores, a las 6 de esta tarde, en el Teatro Adolfo Mejía, honor que comparte con el poeta colombiano José Luis Hereyra Collante.

El homenajeado es autor de los libros Poesía de los pájaros pintados (2013), Curso general de lectoescritura y corrección de estilo (2014), El cuento fantástico en el Río de la Plata (2015), Muelles de la palabra (2015), Las otras realidades de la ficción (2016), El cuento latinoamericano en el siglo XX (2016), Las flores del tiempo (2018). Sus poemas, ensayos y críticas literarias se han publicado en revistas, periódicos y portales literarios de numerosos países. Parte de su obra ha sido traducida al inglés, al italiano y al portugués. Es cónsul, en Uruguay, del Parlamento Internacional de Escritores de Cartagena; coordinador, en Cúcuta, del Parlamento Nacional de Escritores de Colombia y miembro de la Asociación de Escritores de Norte de Santander. Ha recibido, entre otros reconocimientos, el Premio Nacional de Ensayo Literario (Colombia, 2017), el Premio Regional de Periodismo (Colombia, 2017) y el Premio Internacional de Poesía Caños Dorados.

La ceremonia de hoy contará con las palabras de Iván Sanes, director del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena. Se hará reconocimiento a la ópera prima, El amoroso vino a cantar, poemas de César Pión González.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS