Cultural


El folclor fue protagonista de la noche de talentos; estas son las ganadoras

¡Pri Pra! Las 21 candidatas demostraron los dotes artísticos con los que se ganaron los aplausos del público en una noche llena de carisma.

DIANA ACOSTA H.

05 de noviembre de 2023 11:08 PM

Pasadas las siete de la noche se abrieron los telones del Teatro Adolfo Mejía y se dio inicio a la noche de talentos en la que las 21 candidatas al Reinado de la Independencia demostraron sus dotes para el baile, la actuación e incluso el canto. Con trajes representativos y acompañadas de grupos de baile, las cartageneras se lucieron y las comitivas sí que se hicieron sentir con barras llenas de emoción.

La primera en aparecer en el escenario fue la representante del barrio Blas de Lezo, quien demostró la sabrosura caribeña con una coreografía de salsa llena de ritmo. Le siguió Boston, una candidata que demostró su versatilidad al mezclar la cumbia con la champeta criolla en una presentación que al igual que otras candidatas resaltó la importancia de la tradición musical en la región. Lea aquí: Candidatas al Reinado de la Independencia pondrán a prueba sus talentos

“El amor propio es la chispita que prende la confianza”, fue parte del guion de la puesta en escena que protagonizó la candidata del barrio Canapote, porque hasta la actuación tuvo lugar en esta noche de talentos.

El buen ritmo y las danzas autóctonas se convirtieron en el centro de esta celebración en la que las comitivas animaron a sus candidatas con cornetas, ollas y aplausos.

Antes de cada presentación se mostró a través de un video los distintos proyectos sociales que sacan adelante las cartageneras, uno de ellos es ‘Pintando sueños’ , una iniciativa de la candidata del barrio Ciudad Bicentenario con la que busca empoderar a su comunidad y aportar a la solución de las problemáticas que los aquejan. Lea aquí: Noche de Tradición Festiva: El Milagro ganó por vestuario y puesta en escena

Ayele Agyare, reina de la Independencia 2022 hizo presencia al final de la velada y se dirigió a las candidatas con unas emotivas palabras: “La siguiente soberana no va a cambiar el mundo pero va a seguir en la lucha de hacerlo”.

Al finalizar la jornada, el jurado calificador escogió a seis talentosas candidatas de los barrios: El Campestre, El Milagro, La Consolata, Villa zuldanny, Chiquinquirá y Fredonia, quienes resaltaron en las diferentes disciplinas artísticas y fueron merecedoras del reconocimiento otorgado por el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC).

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS