Cultural


El perfumista, el escalofriante nuevo éxito de Netflix a nivel mundial

Vea aquí el trailer de la adaptación que hizo la plataforma sobre el crudo thriller psicológico que cuenta la historia de un asesino en serie.

REDACCIÓN CULTURAL

29 de septiembre de 2022 03:30 PM

Es probable que muchos recuerden la película ‘El perfume’, del director Tom Tykwer, basada en el libro que lleva el mismo nombre del autor Patrick Süskind. La historia se centra en el personaje de Jean-Baptiste Grenouille, un sujeto que se convierte en el aprendiz de un perfumista en la Francia del siglo XVIII, que se obsesiona con el aroma de una joven mujer. El sujeto se convierte en un asesino en serie. Lea también: Netflix: la cuarta temporada de ‘You’ ya tiene fecha de estreno.

En la última semana del mes de septiembre, Netflix subió al catálogo precisamente una adaptación de aquel filme y se titula ‘El perfumista’, pues a pocos días de haberse estrenado ha calado un gran éxito entre las más vistas de la plataforma a nivel mundial.

Este escalofriante y crudo thriller psicológico de origen alemán, es tendencia entre los usuarios desde que se estrenó el 21 de septiembre, ocupando el tercer lugar en el Top 10 de las películas más vistas en Netflix.

Al igual que el libro de Süskind, esta adaptación también cuenta la historia obsesionado con el aroma de las mujeres, quienes se convierten en sus víctimas. La diferencia con la versión original es que esta adaptación narra la historia desde la perspectiva de un policía y no la del asesino.

La cinta, dirigida por Nils Willbrandt, sigue a Sunny, una detective que perdió el sentido del olfato en su infancia y le sigue la pista a un asesino que le quita las glándulas sudoríparas, la piel y el cabello a las mujeres que se convierten en sus víctimas.

En todo este drama hay una responsable y esa es la criminal Rex, quien obedece las órdenes de Dorian, un fabricante de perfumes que busca la forma de crear un aroma capaz de sentir amor a quien lo huela.

  NOTICIAS RECOMENDADAS