Cultural


El vallenatero Miguel Durán Jr. está en UCI y con sospecha de COVID

El autor del ‘La camisa rayá’ y ‘El bolsillo pelao’ se encuentra en cuidados intensivos por problemas respiratorios.

CRISTIAN AGÁMEZ PÁJARO

06 de julio de 2020 12:29 PM

En la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica María Reina de Sincelejo se encuentra el reconocido acordeonero, cantante y compositor vallenato Miguel Durán Jr., quien presenta complicaciones respiratorias.

Según se conoció, el artista, de 48 años, venía teniendo problemas de salud, con dificultad respiratoria y estaba siendo tratado satisfactoriamente por su médico de cabecera. Sin embargo, su estado se complicó y el sábado pasado requirió su traslado a la Clínica Salud Social, de la ciudad donde vive, a donde ingresó con síntomas que podrían estar asociados a COVID -19. Luego fue remitido a la María Reina.

“Hasta el momento, él está en UCI por problemas pulmonares, le hicieron unas placas y las placas mostraron una bronquitis, pero como tú sabes que en este momento todo lo relacionan con el COVID, lo están tratando como un paciente COVID”, manifestó su hermano José Luis Durán, en conversación telefónica con El Universal.

‘Migue’, como lo conocen en el mundo vallenato, está sedado, pues tiene mayor afectación en uno de sus pulmones y, en las últimas horas, ha tenido mejoría. Se esperan los resultados de las pruebas para verificar si padece de COVID - 19. “Con el tratamiento, los médicos nos dijeron que signos vitales han mejorado bastante”, señaló el familiar.

Miguel Duran Jr. es hijo del legendario Miguel Antonio Durán Olaya, pariente de Alejo Durán. ‘Migue’ es el tercero de nueve hermanos, todos músicos, incluyendo seis mujeres. Es reconocido por se autor de éxitos musicales como ‘La camisa rayá’, ‘El pobre Migue’ y ‘El bolsillo pelao’.