Cultural


Este es el cuento ganador del Premio ‘Pedrito Botero’ 2021

El artista Fernando Botero patrocinó este premio de cuento infantil que lleva el nombre de su hijo Pedrito Botero, fallecido trágicamente.

REDACCIÓN CULTURAL

07 de octubre de 2021 11:12 AM

El artista Fernando Botero quiso perpetuar con este concurso de cuento infantil el nombre de su niño Pedrito Botero, fallecido trágicamente.

Los nombres de los ganadores fueron revelados en el cierre de la Fiesta del Libro y la Cultura que se realizó en Medellín.

El jurado lo integraron Irene Vasco, Ivar Da Coll y Juan Pablo Hernández. (También le puede interesar: Un mural de Fernando Botero es trasladado al Museo de Antioquia)

Ganadores

El escritor venezolano Fanuel Hanan Díaz junto a los escritores colombianos Elizabeth Molina Orozco y Jaime Hernán Cortés fueron los ganadores del I_Premio Nacional de Literatura Infantil ‘Pedrito Botero’. El cuento laureado, ‘Hemos llegado a Berlín’, de Fanuel Hanán Díaz, relata en primera persona la historia de un niño que sale caminando junto a su familia de Venezuela. A lo largo del viaje, el niño irá contando las experiencias que vive en el camino, mientras recuerda con nostalgia el hogar que dejó atrás.

El relato ‘Hemos llegado a Berlín’ rinde homenaje a los caminantes venezolanos, muchos de los cuales han perdido sus vidas en el Páramo de Berlín, ubicado en las montañas más frías y altas de Colombia, entre 2.800 y 4290 metros sobre el nivel del mar. Se estima que diariamente entre de cuatrocientos y quinientos venezolanos atraviesan este páramo. (Lea también: Dos décadas de la más grande donación del maestro Botero)

  NOTICIAS RECOMENDADAS