Cultural


Felicar, otra aventura literaria en Cartagena

Arranca mañana la Feria Latinoamericana del Libro de Cartagena de Indias, una cita con la literatura, la cultura y el arte. ¿Cómo participar?

Cartagena y su vida cultural emprenden una nueva aventura literaria. Entre el 21 y el 25 de julio se desarrollará la Feria Latinomericana del Libro. Es una apuesta que reúne a autores de Colombia y el mundo. Este encuentro con las letras este año llega a su cuarta entrega y tendrá como sede el Palacio de la Proclamación, en el corazón de la Centro Histórico. La programación completa, con actividades presenciales y virtuales, invitados y lanzamientos, puede consultarse en la página web del festival.

Nómina de invitados

La escritora Pilar Quintana, ganadora del Premio Internacional de Novela Alfaguara 2021, hace parte de los invitados especiales a este certamen de las letras. Presentará su libro Los abismos, acompañada de los comentarios del destacado periodista, escritor y pintor Gustavo Tatis Guerra, ganador del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, entre otros múltiples reconocimientos.

Otros de los invitados son la periodista Claudia Palacios, quien presentará su libro HemBrujas; Martha Senn, quien compartirá su última publicación Más allá del canto; Hernán Orjuela, con Efecto renovación; y Manuel Lozano, destacado periodista de cine, espectáculo, farándula, guionista y documentalista, quien conversará con la escritora cartagenera Patrizia Castillo Torres acerca de su libro Matemáticas, poemas para corazones rotos.

Dentro de la programación se realizará un homenaje a la escritora Bella Clara Ventura, quien con más de 40 libros publicados es embajadora en el mundo de los escritores siendo merecedora de diferentes distinciones.

Sobre la programación

Habrá una franja infantil que se iniciará desde las 9 de la mañana hasta mediodía. En ella se presentarán libros de cuentos y fábulas, rondas y talleres que buscan incentivar el hábito de la lectura y despertar la curiosidad de los niños hacia la escritura.

Desde las 1 de la tarde hasta las 8 de la noche, se abrirán las jornadas de lanzamientos de libros, lectura de poemas, conversatorios, tertulias y conferencias.

Todos los eventos contarán con el aforo permitido y las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades competentes en el Palacio de la Proclamación, en lo que respecta a la programación presencial. Para la versión virtual participarán 14 países invitados y se podrá disfrutar sin salir de casa.

En esta cuarta versión se abrió un espacio para que escritores publiquen sus creaciones gratis, a través de Felicar Editores, la cual se estrena con la publicación de 8 libros. La feria también contará con la participación del proyecto Las voces de Latinoamérica. Su director y productor, Sebastián Monsalve, logró una bella realización audiovisual con la participación de algunas de las cantoras más importantes de los diferentes países de sur América.

Walter Caicedo, promotor de la Feria Latinoamericana del Libro. //Foto: Cortesía

  NOTICIAS RECOMENDADAS