Cultural


Festiguitarrras se alista para su versión 2021

El festival quiere contribuir al posicionamiento de Cartagena como ciudad cultural y turística por excelencia y generar espacios de solidaridad y encuentro entre los colombianos.

REDACCIÓN CULTURAL

24 de agosto de 2021 03:02 PM

El Festival Internacional de Guitarras Cartagena de Indias alista motores para su versión 2021. Sus organizadores han anunciado que el próximo martes 31 de agosto en el Hotel Intercontinental se llevará a cabo la presentación de la octava edición de este evento.

Será entre 14 al 17 de octubre que se realice esta cita con la música, organizada por Eduardo Jasbón, director artístico, y Claudia Fadul, cofundadora de la Fundación Guitarra por Cartagena. Los gestores del Festival han escogido esta fecha porque coincide con la semana de receso y quieren darle la oportunidad a las familias de la ciudad y el país para que asistan y puedan, no solo disfrutar de los artistas invitados, si no de su Centro Histórico, playas y de toda la ciudad.

La versión número ocho del Festival de Guitarras será entre el 14 y el 17 de octubre. Podrá verse presencialmente y a través de las redes sociales.

Eduardo Jasbón, director artístico, dice que para la próxima edición “el país podrá participar de manera presencial y virtual en los conciertos de grandes exponentes locales, nacionales e internacionales de la guitarra. Toda la programación, escenarios y talleres los daremos a conocer durante la rueda de prensa del 31 de agosto”. (También le puede interesar: “Estamos muy satisfechos con el Festiguitarras 2020”: Claudia Fadul)

Claudia Fadul afirma que “el Festival en su octava edición continuará fortaleciendo sus lazos artísticos con Cartagena, el país y el mundo. En sus anteriores versiones el evento ha logrado promover, fomentar, formar y difundir la música, especialmente la interpretada con guitarra; reunir a profesionales de la guitarra de alto nivel para interpretar su música en distintos espacios de la ciudad, así como propiciar oportunidades de estudio y presentaciones públicas para jóvenes talentos”. (Lea también: ¿Cómo disfrutar del Festival Internacional de Guitarra?)

Igualmente, mencionan los organizadores, el Festival quiere contribuir al posicionamiento de Cartagena como ciudad cultural y turística por excelencia y generar espacios de solidaridad y encuentro entre los colombianos.

TEMAS

  NOTICIAS RECOMENDADAS