Cultural


Festival Internacional de Cine de Cartagena no se cancela

El importante evento de cine aseguró que se va a alinear a todas las medidas requeridas para evitar la propagación del virus en la ciudad.

ANDREA RODRIGUEZ BARRIOS

11 de marzo de 2020 12:26 PM

El Festival Internacional de Cine de Cartagena confirmó este miércoles que la agenda del evento sigue su curso. (Lea aquí: Tras caso de coronavirus en Cartagena, ¿Ficci se cancela?)

Tras lo anunciado en la rueda de prensa que dio la Alcaldía de Cartagena luego de que se confirmara el primer caso de coronavirus en la ciudad, la directora del Ficci, Lina Rodríguez, señaló que el festival se va a alinear a todas las medidas requeridas para evitar la propagación del virus.

“Nosotros nos vamos a alinear a todos esos protocolos del Distrito. De hecho, me reuniré con la Oficina de Gestión de Riesgo para transmitir desde las plataformas del festival y desde las sedes cuáles son todas las recomendaciones sanitarias que hay que tener en cuenta, pero no hay cancelación”, explicó Rodríguez. (Lea aquí: Video: Alcaldía de Cartagena da detalles sobre primer caso de Coronavirus)

Agregó que “el Gobierno Nacional manifestó que las personas que vengan de otros países donde el virus se ha propagado deben estar en cuarentena, sin embargo, el Ficci no tendrá invitados provenientes de Italia, China o España, países donde hay mayor número de contagiados, pues todas esas delegaciones cancelaron”.

Finalmente, la organización del reconocido evento de cine aseguró que no tendrán invitados que pongan en riesgo la integridad de los asistentes a las diferentes actividades del Ficci 2020.

Desde las 8 a. m. de este miércoles, el Festival está cumpliendo con su agenda y recibiendo a los invitados nacionales e internacionales que pudieron llegar a la ciudad. Delegaciones de España e Italia cancelaron su asistencia al festival, y unos pocos de Estados Unidos, concretamente de Los Ángeles, estarán ausentes este año.

Cabe destacar que desde ayer se han recibido a las delegaciones de América Latina y destinos nacionales, pues el evento sigue con su agenda completa. Sin embargo, el Ficci anunció que tendrá medidas preventivas como “ambulancias, controles médicos en cada uno de los eventos, medición de la temperatura, chequeo a las personas y antibacteriales a disposición de los asistentes. Todo de acuerdo a las instrucciones del Ministerio de Salud”.

Pese a esto, seguidores en redes sociales han manifestado su desacuerdo con la realización del evento de cine, pues aseguran que sería un principal medio de propagación del virus.