Cultural


Festival Internacional de Guitarra será virtual este 2020

Se realizará del 9 al 11 de octubre, con transmisiones desde escenarios como el Teatro Adolfo Mejía, la iglesia de San Pedro Claver y el Museo Histórico.

REDACCIÓN CULTURAL

12 de septiembre de 2020 05:04 PM

Uno de los eventos culturales que ha ido creciendo y ganando mayor relevancia en el mundo musical cartagenero acaba de anunciar que este 2020 se realizará de forma virtual, sumándose así a un sinnúmero de iniciativas que han cambiado y se han reinventado por la pandemia del COVID-19.

La versión número siete del Festival Internacional de Guitarra se realizará a través de las plataformas digitales. Así lo dio a conocer ayer la Fundación Guitarras por Cartagena a través de un comunicado de prensa. Además, anunció que el próximo jueves 17 de septiembre, a las 10 a. m., se dará a conocer el programa musical del evento.

Los días escogidos para este año transcurrirán del 9 al 11 de octubre. La agenda se anunciará en una rueda de prensa en el nuevo InterContinental Studio, espacio diseñado para eventos híbridos con aforo para 50 personas, en el salón Aguamarina del Hotel InterContinental

Eduardo Jasbón Fadul, director del festival, mencionó que este se transmitirá de manera virtual por las distintas plataformas digitales y redes sociales desde icónicos escenarios cartageneros como el Teatro Adolfo Mejía, la iglesia de San Pedro Claver y el Museo Histórico de Cartagena. De igual forma, el evento contará con músicos de Siria, Estados Unidos, Argentina, Venezuela y España, así como de excelsos artistas nacionales interpretando los más variados géneros musicales.

‘Trae tu guitarra’

También se anunció que el Festival, con el ánimo de incentivar la participación de músicos aficionados y profesionales, promueve el programa #TraeTuGuitarra que es un espacio abierto para quienes deseen participar lo hagan libre y espontáneamente mediante inscripciones que se harán el mismo día del evento. Habrá clases magistrales que serán dictadas de manera virtual por los músicos participantes.

“Las directivas del Festival, que llega a su séptima versión en medio de la pandemia, invitan una vez más a los cartageneros a apropiarse y a disfrutar estos días de música con guitarra, en esta oportunidad desde sus casas, mas con la misma pasión de siempre”, se lee en el comunicado.

La Fundación añade que para esta versión cuenta con el apoyo de instituciones como el Santuario de San Pedro Claver, el Museo Histórico, Comfenalco, la Cámara de Comercio de Cartagena, el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), de los hoteles Bastión e InterContinental; AV Medios, Dale Sonido y con los Centros Comerciales La Serrezuela y Plaza Bocagrande, quienes le apuestan a fortalecer el Festival y a Cartagena como destino cultural del país.