Cultural


Ficci rinde tributo a la actriz española Rossy de Palma

El Festival de Cine, en su edición 61, le rinde tributo a una actriz con 36 años de trayectoria artística.

REDACCIÓN CULTURAL

18 de marzo de 2022 11:19 AM

El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI) arrancó este miércoles su edición 61, que acogerá a la española Rossy de Palma, una de las más reconocidas chicas Almodóvar, como su invitada central.

El FICCI, que se extenderá hasta el 21 de marzo, rendirá tributo a la actriz española por su larga carrera artística, que comenzó en 1987 con su participación en ‘La ley del deseo’, de Pedro Almodóvar. Lea aquí: FICCI 2022: esta es la programación oficial de películas y más
La velada será este viernes, a las 8 de la noche, en el Teatro Adolfo Mejía, en el Centro Histórico. Además, se recordará su paso por el grupo musical ‘Lo peor imposible’, uno de los primeros trabajos de su carrera artística. La actriz con 36 años de carrera también participará en un conversatorio del festival.
Además, el tributo a Rossy estará precedido por un conversatorio moderado por la actriz y directora del programa de Academia FICCI, Natalia Reyes, que se llevará a cabo a las 2:30 p. m. en el patio del Centro de Formación de la Cooperación Española - CFCE, afirman en el Festival de Cine.


Sobre su carrera

El recorrido de Rossy como actriz ha sido extenso, comenzó en medio de un despertar social en España llamado “Movida Madrileña”, justo cuando Almodóvar le ofreció interpretar el papel de una locutora de televisión en su película ‘La ley del deseo’. En ese momento, De Palma no tenía estudios de actuación, sin embargo aceptó el papel porque el cineasta quería “que ella se personificara a sí misma” y, según cuenta, eso fue lo que la convenció. Lea también: El cartagenero Freddy Fortich presentará ‘Medianoche’ en FiCCI 61
A partir de ese momento la española se ha destacado no solo en la actuación, también lo ha hecho en la música y el modelaje. Ha interpretado personajes en producciones como ‘Hermanos de leche’, donde le dio vida a ‘Berta’, en ‘La que se avecina’ fue ‘Penélope y María Luisa Romero Torres’ y en series de Netflix como ‘Érase una vez... pero ya no’, donde le dio vida a ‘Mamen’. La película más reciente en la que participó es ‘Madres paralelas’, del cineasta Pedro Almodóvar, donde personificó a ‘Elena’ y fue compañera de elenco de la también actriz Penélope Cruz.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS