Cultural


¡Finalizó el rodaje de “La Suprema”!

En esta vereda, del municipio de Maríalabaja, el equipo de Cumbia Films rodó las escenas para contar la historia de Laureana, una joven boxeadora.

REDACCIÓN CULTURAL

10 de abril de 2022 03:40 PM

Veinticuatro días intensos de rodaje llenos de retos, mucha energía y colaboración. Todo eso se vivió en La Suprema, vereda de Matuya en el municipio de Maríalabaja y en la ciudad de Cartagena de Indias para dar vida a la película que lleva el mismo nombre de aquel lugar, y que se llevará a la gran pantalla para contar la historia de Laureana, una adolescente que sueña con ser boxeadora, en una comunidad que lucha contra las desigualdades sociales y el olvido. Lea aquí: ¡Inició el rodaje de ‘La Suprema’, en un corregimiento de Marialabaja!

Cumbia Films, productora de la película ‘La Suprema’, es una compañía audiovisual líder en la Región Caribe desde el 2009, con presencia operativa en varias ciudades del país, co-fundada por María Teresa Gaviria, productora ejecutiva, y Felipe Holguín Caro, escritor y director. Cumbia Films se especializa en el desarrollo y producción de contenidos narrativos y ha prestado servicios de producción en Colombia para clientes como Netflix, CBS, Discovery Channel, Travel Channel, y para artistas como Jaden Smith, Nicky Jam y Kali Uchis. También ha trabajado con productoras nacionales como Dynamo, AG Studios y Foxtelecolombia en proyectos desarrollados en Cartagena.

“Buscamos resaltar nuestra cultura y contribuir a la transformación de los valores sociales a través del cine”.

María Teresa, co-fundadora.

La empresa nació en Cartagena de Indias con el cortometraje “Mañana” en 2009, escrito y dirigido por Felipe, recibió dos Menciones de Honor y fue parte del catálogo “Colombia de Película 2010”. Su siguiente cortometraje de ficción, La Suerte Del Salao, grabado en Malagana, Bolívar, en el 2016, ganó Mejor

Cortometraje de Ficción en el San Antonio Film Festival, USA y en el Festival Internacional de Cine de Gibara, Cuba. Su cortometraje más reciente, un documental llamado La Cachera, fue grabado en San Cayetano, Bolívar, en el 2019 e hizo parte del programa “Temporada Cine Crea Colombia” del Ministerio de Cultura y ganó premio a Mejor Cortometraje Documental en el Festival de Cine de Los Montes de María. Estos dos últimos proyectos recibieron financiamiento del FDC-Proimágenes Colombia, y se encuentran actualmente en circuito comercial.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Todos los cortos han participado en múltiples festivales de cine nacionales e internacionales.

El guión de “La Suprema” fue uno de los dos beneficiados a nivel nacional de la convocatoria del FDC-Proimágenes Colombia en la categoría Producción de Largometraje Regional, modalidad lanzada por el Ministerio de Cultura en el 2020 como parte de su estrategia para fortalecer el cine en las regiones. En su etapa de desarrollo fue seleccionado para participar en Bolivia Lab y en el Encuentro Internacional de Productores del Ministerio de Cultura, donde obtuvo premio Cinemateca de Bogotá y premio BAM 2022. Participó en el laboratorio internacional

Filma Afro, gracias a la Beca EGEDA-Colombia, y recibió el premio integral de Cine en Las Aldeas. También ganó el premio de HD Cinema en el Impulso Lab del Festival Internacional de Derechos Humanos de Bogotá.

¡Finalizó el rodaje de “La Suprema”!

Rodaje en La Suprema, vereda del municipio Maríalabaja. // Foto: cortesía.

El rodaje de la película “La Suprema” muestra el crecimiento de la industria cinematográfica de la región, que busca llevar a todos los rincones del mundo las narrativas del sentir caribe. “Hacer cine con talento y equipo local e involucrar a las comunidades, haciéndolas partícipes de las experiencias, es lo que nos inspira. “La unión hace la fuerza”, agregó Felipe.

La película “La Suprema” espera estar lista a finales del 2022 para realizar circuito de festivales de cine en el 2023 y proyección en salas de cine nacionales y otras ventanas en el 2024.

¿Cómo apoyarlos?

A través de la Ley de cine podrías contribuir a la financiación de la película en su etapa de Postproducción, realizando inversiones o donaciones que se descontarán a tu declaración de renta, independientemente de cual sea tu actividad productora, tendrías derecho al descuento del ciento sesenta y cinco por ciento (165%) del valor real invertido o donado; es decir por cada peso aportado quedarán autorizados para descontar de tu declaración de renta el gasto de 1,65 pesos. Para ampliar esta información y sumarte con tus aportes puedes comunicarte con María Teresa Gaviria, a través del correo electrónico tere@cumbiafilms.com o al teléfono 3186336233.

  NOTICIAS RECOMENDADAS