FNPI ahora se llama Fundación Gabo

06 de agosto de 2019 05:14 PM
FNPI ahora se llama Fundación Gabo
Gabriel García Márquez.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La institución internacional creada en Cartagena por el periodista y nobel de literatura colombiano Gabriel García Márquez cambia su nombre y adopta un sistema de marca vivo para mostrar de forma simple sus múltiples iniciativas, proyectos y actividades. A partir del 1 de agosto de 2019 se llama Fundación Gabo.

A través de un comunicado, la antes conocida como FNPI, sigla de su primer nombre, Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, confirmó que la Fundación sigue fiel al objetivo que ha guiado su actuación desde 1995: liderar iniciativas para transmitir a las nuevas generaciones de los países iberoamericanos el sueño de Gabriel García Márquez de hacer el mejor periodismo del mundo, un periodismo independiente que busca investigar, explicar y contar historias de la realidad de manera rigurosa, ética y creativa. Un periodismo con espíritu de servicio público que aporte a la construcción de ciudadanía en una sociedad democrática.

La principal forma de alcanzar este objetivo es y seguirá siendo el método de taller, ese espacio que, en palabras de García Márquez, “no pretende ilustrar a sus talleristas con dogmas teóricos y prejuicios académicos, sino foguearlos en mesa redonda con ejercicios prácticos, para tratar de transmitirles sus experiencias en la carpintería del oficio”.

Los cambios fueron aprobados por la junta directiva de la ahora Fundación Gabo cuya presidencia de honor recae sobre quien fuera la esposa de García Márquez, Mercedes Barcha y la dirección general sobre Jaime Abello Banfi.

Un sistema vivo

La palabra, una herramienta para narrar y transformar la realidad, es la protagonista del nuevo sistema de marca de la Fundación Gabo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS