Gael García Bernal confirma su participación en Hay Festival de Cartagena

07 de enero de 2020 02:33 PM
Gael García Bernal confirma su participación en Hay Festival de Cartagena
El actor mexicano Gael García Bernal participará en la decimoquinta edición del Hay Festival de Cartagena de Indias.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El actor mexicano Gael García Bernal participará en la decimoquinta edición del Hay Festival de Cartagena de Indias, que se celebrará entre el 30 de enero y el 2 de febrero próximos, confirmaron este martes los organizadores.

El artista, ganador en 2016 del Globo de Oro al mejor actor de comedia por “Mozart in the Jungle”, conversará el 30 de enero sobre sus proyectos cinematográficos con la actriz española Maribel Verdú, con quien compartió set en “Y tu mamá también” (2001), y con el director del diario colombiano El Tiempo, Roberto Pombo.

Los organizadores detallaron en un comunicado que un día después participará en un coloquio con el cineasta español Luis Alegre sobre “Chicuarotes”, la segunda película que García Bernal dirige, así como sobre “el proceso de rodaje, la selección de los actores y los entresijos de la realización de un largometraje”.

Como parte de la programación del Hay Festival, esa película será proyectada en una sala de cine de Cartagena durante esos días.

El mexicano, de 41 años, es reconocido por protagonizar películas como “Amores perros” (2000), con la que obtuvo el galardón a mejor actor de los Premios Ariel; “Diarios de motocicleta” (2004), en la que interpretó al Che Guevara cuando era joven, y “Neruda” (2016), entre otras.

“García Bernal es también socio fundador de la organización mexicana sin ánimo de lucro Ambulante, de promoción y difusión del cine documental”, agregó la información.

El actor se suma a la expresidenta brasileña Dilma Rousseff (2011-2016), suspendida de sus funciones como jefa de Estado de Brasil en 2016 tras un polémico proceso de juicio político, y a más de 140 “pensadores de diferentes parte del mundo” que -según la directora del Festival para las Américas, Cristina Fuentes- participarán en la edición de 2020.

Entre ellos destaca la escritora canadiense Margaret Atwood, reciente ganadora del Booker Prize, quien presentará su más reciente obra, “El testamento”.

En la lista de autores que estarán presentes en esa ciudad caribeña figuran también la uruguaya Ida Vitale, ganadora del premio Cervantes este año y quien conversará con la poeta portuguesa Ana Luisa Amaral.

De igual forma, estarán el cubano Leonardo Padura, quien presentará su libro “Los rostros de la salsa”, y la mexicana Valeria Luiselli, que ha sido nominada al National Book Critics Circle Award.

Asimismo participará el premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz, quien conversará con el escritor venezolano Moisés Naim sobre el capitalismo y nuevos modelos económicos.

El Hay Festival tendrá también sedes en Jericó, en el departamento de Antioquia (noroeste), entre el 25 y 26 de enero, mientras que en Medellín se llevará a cabo del 29 de enero al 1 de febrero del próximo año.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS