Cultural


J. K. Rowling, escritora de Harry Potter, fue amenazada de muerte

La exitosa escritora británica interpeló a Twitter por posibles violaciones de sus reglas.

REDACCIÓN CULTURAL

16 de agosto de 2022 03:51 PM

Las autoridades británicas investigan las recientes amenazas que ha recibido la famosa escritora J. K. Rowling, conocida por la saga Harry Potter, al parecer, por pronunciarse a través de una publicación en la que apoya a Shalman Rushdie, el escritor británicoestadounidense que fue apuñalado en Estados Unidos.´ La información fue publicada por una portavoz oficial de Escocia, donde vive la escritora. Lea aquí: Salman Rushdie está en camino a la recuperación, dice agente.

En la publicación de Twitter, Rowling expresó su pronta recuperación a Rushdie y dijo sentirse “enferma” por toda esta situación, por lo que minutos después recibió una respuesta que, según la escritora, la mantuvo en alerta: “No te preocupes, tu eres la próxima”, se leía en el mensaje.

El tuit fue eliminado por la misma escrita, pero antes se encargó de hacer una captura de pantalla e interpeló a Twitter sobre posibles violaciones de sus reglas y que ha recibido muchas amenazas de muerte. “Ahora podría empapelar la casa, y no he dejado de expresarme”, escribió.

Esta no es la primera vez que la escritora recibe amenazas de muerte, pues el año pasado dijo haberlas recibido, según ella, por parte de militantes por los derechos de las personas trangénero que la acusaban de transfóbica por publicar un artículo sobre la gente que menstrúa, luego de postear de forma irónica: “Estoy segura de que solía haber una palabra para esa gente. Que alguien me ayude. ¿Wumben? ¿Wimpund? ¿Woomud?”. Lea aquí: JK Rowling acusada de transfobia por comentario sobre menstruación.

El reciente episodio no termina aquí. La escritora de 56 años también dijo que la semana pasada tres militantes “se fotografiaron delante de su casa colocándose expresamente para que mi dirección fuera visible”.

Según expresó J. K. Rowling, la intención de estas amenazas “es intimidarla e impedirle que defienda los derechos de las mujeres basados en el sexo biológico”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS