Cultural


Kombilesa Mi, felicitados por participar en radio estadounidense

La agrupación de Palenque dejó en alto al departamento de Bolívar en el famoso Tiny Desk de NPR, la radio pública de Estados Unidos.

REDACCIÓN CULTURAL

24 de enero de 2022 04:27 PM

La agrupación palenquera, Kombilesa Mi, ingresa al listado de músicos colombianos que se han presentado en el reconocido formato de música acústica, Tiny Desk, que es una serie de conciertos organizada por la NPR, la Radio Pública de Estados Unidos. Esto ocurrió gracias a que todo el empeño que sus integrantes han depositado en la música, la cultura, los tambores y la riqueza ancestral de San Basilio de Palenque, enamoró al mundo. Lea aquí: Palenque abre las puertas a un nuevo estudio de grabación.

La buena noticia se dio a conocer en las últimas horas a nivel nacional e internacional gracias a este evento virtual que tiene como objetivo globalizar la música sea para que más personas puedan conocer proyectos únicos que le aportan a la cultura.

La Gobernación de Bolívar no dudó en resaltar el trabajo de esta agrupación. Estas fueron las palabras que exaltaron su participación: “Conocemos de cerca el talento y la riqueza musical de Kombilesa Mi por eso los felicitamos y nos llena de orgullo este importante reconocimiento. Palenque pa todo el mundo, Kombilesa Mi pa todo el mundo” sostuvo Iván Sanes, Director de Icultur.

Kombilesa Mi se ha caracterizado por fusionar sonidos tradicionales de Palenque con ritmos modernos. Rapean en español y en lengua tradicional palenquera. Una fusión de bantú, africano, portugués, francés e inglés.

  NOTICIAS RECOMENDADAS