Cultural


La película protagonizada por Johnny Depp y dirigida por un colombiano

Con las actuaciones estelares de Johnny Depp y Robert Pattinson, llega a Netflix ‘Esperando a los Bárbaros’.

Una película de época que transporta al espectador a las fronteras desérticas de un imperio cuyo nombre jamás es mencionado, donde un magistrado cuestionará su lealtad a la nación tras investigar las crueles tácticas usadas en las interrogaciones de los lugareños frente a un posible levantamiento.

‘Esperando a los Bárbaros’ (Waiting for the Barbarians en inglés) es la una de las más recientes adiciones al catálogo de Netflix en el mes de marzo, protagonizada por Johnny Depp (’Piratas del Caribe’) y Robert Pattinson (’The Batman’). Lea también: Medicina, drama y realidad: así es ‘Clínica X’, el próximo estreno de Sony

Del libro a la película

La película, estrenada el 6 de septiembre de 2019, es una adaptación de la novela del mismo nombre, escrita por el Premio Nobel de literatura J. M. Coetzee, y publicada en 1980.

La historia se centra en ‘El Magistrado’ (Mark Rylance), un hombre que cuestiona la lealtad a su nación tras presenciar las prácticas inhumanas de tortura llevadas a cabo por el Coronel Joll (Johnny Depp), que busca a toda costa evitar el levantamiento de los ‘bárbaros’, quienes son los habitantes y pobladores originales del territorio que el imperio se encuentra tomando.

Esta película comprende un aire que recuerda al cine político de los años sesenta y setenta, con una fuerte crítica sobre el imperialismo, y caracterizada por la ambientación que proveen las locaciones impactantes y situaciones desgarradoras. En este contexto, ‘Esperando a los bárbaros’ omite el género de aventura con el fin explorar temáticas más complejas, abordando las múltiples dimensiones de lo político y lo humano. Lea también: Creed 3: El debut de Michael B. Jordan como director

El proyecto logra la trascendencia al obviar detalles como los nombres del territorio donde se ambienta o del imperio que se encuentra al mando, creando así una trama en la que se expone las relaciones entre países, los choques culturales y la violencia de la ocupación.

La película contó con un estreno mundial en el Festival de Cine de Venecia de 2019, un paso por las salas de cine y, finalmente, su llegada a la plataforma Netflix a inicios de marzo de 2023.

Un equipo destacable

El elenco es una de las razones por las que esta nueva adición al catálogo de Netflix no debería pasar desapercibida.

La producción, hecha entre Italia y Estados Unidos, está protagonizada por los actores Mark Rylance y Robert Pattinson, Johnny Depp, la actriz Gana Bayarsaikhan y la actriz Greta Scacchi.

Además, fue trabajo del director y cineasta colombiano Ciro Guerra, recordado por exitosas películas como ‘El abrazo de la serpiente’ (2015) y ‘Pájaros de verano’ (2018).

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS