Cultural


Lanzan SOS por la iglesia Ermita de El Cabrero en Cartagena

El evento de recolección se realizaría el próximo 30 de septiembre a partir de las 7 de la noche.

REDACCIÓN CULTURAL

02 de septiembre de 2023 01:03 PM

Por medio de un video, el Párroco Agustín Villar de la iglesia Ermita de El Cabrero, advierte del estado de deterioro en que se encuentra la histórica construcción. “La iglesia tiene muchas goteras tiene muchos daños. Necesitamos impermeabilizar la cubierta de la ermita de Nuestra Señora de las Mercedes en El Cabrero, patrimonio de todos los colombianos”, dice en el video. Lea además: ¡Viva Edy! La historia de una música indestructible

La Ermita del barrio El Cabrero es una iglesia construida en 1885 por el presidente cartagenero Rafael Núñez y su esposa Soledad Román, para conmemorar el fin de una de las guerras civiles que ha tenido este país.

Además, en el video, el párroco convoca a una fiesta bohemia en la Ermita para recaudar fondos que permitan iniciar los trabajos de arreglo de la cubierta de la Ermita.

“Contamos con tu ayuda. Qué bueno, que tú, que eres una persona altruista, que te gusta colaborar con las obras buenas y grandes pienses que este templo tenemos que cuidarlo”, continúa el servidor.

El evento de recolección se realizaría el próximo 30 de septiembre a partir de las 7 de la noche. “Te esperamos y esperamos que colabores comprando una de las boletas de entrada para esta gran fiesta bohemia”, finaliza el párroco durante su invitación.

Sobre este hecho, Ana Cecilia Romero, líder del barrio El Cabrero, dijo que es importante “llamar la atención para una pronta reparación de la parte superior (de la iglesia) que está totalmente deteriorada” y enfatizó en el valor histórica de la Ermita.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS