Cultural


‘Los días’: el terror de la energía nuclear llevado a las pantallas de Netflix

Una increíble producción japonesa recrea los hechos ocurridos el 11 de marzo de 2011 en la central nuclear de Fukushima. Detalles a continuación.

REDACCIÓN CULTURAL

07 de junio de 2023 10:50 AM

Una producción que busca contar una historia basada en una serie de hechos trágicos de la historia humana llegó al catálogo de Netflix a principios del mes de junio.

‘Los días’ (’The Days’, en inglés’) es la nueva serie que, a lo largo de sus ocho episodios, recrea la tragedia sin precedentes que aconteció el 11 de marzo de 2011 en la ciudad de Fukushima, cuando una serie de desastres naturales terminaron por desatar una catástrofe de origen artificial, siendo esta una pesadilla nuclear. Lea también: ‘Séptima Puerta’: el popular programa de misterio regresa en formato digital

La historia de una tragedia

Basándose en distintos puntos de vista, los directores Nakata Hideo y Nishiura Masaki llevaron a la realidad el proyecto de ‘Los días’ con una producción de ocho capítulos que comprenden menos de una hora de duración cada uno, los cuales narran la sucesión de hechos que desembocaron en el accidente nuclear de la planta de energía ‘Fukushima I’, también conocida como ‘Fukushina Daiichi’.

La historia real recreada en ‘Los días’ transporta a los espectadores a Fukushima, ciudad ubicada en Tōhoku, al noroeste de Tokio (Japón), lugar en el que, a las 2:46 de la madrugada del 11 de marzo de 2011, un terremoto de magnitud 9,1 azotó la ciudad, el cual dejó cifras de más de 20 mil personas muertas y 2500 desaparecidas. A causa del sismo, un tsunami con olas que alcanzaban los diez metros de altura arremetieron contra la ciudad. Ambos desastres generaron una cantidad de bajas sin precedente, así como un posterior accidente en la central nuclear. Lea también: Fama, excesos y música: así es ‘The Idol’, la nueva serie de HBO Max

Esta producción de Netflix revive los siete días que transcurrieron desde el inicio de las catástrofes naturales hasta el aterrador desenlace nuclear que acabó con la ciudad de Fukushima.

‘Los días’ cuenta con la actuación protagonista de talentos del cine japonés como Koji Yakusho, Yutaka Takenouchi y Fumiyo Kohinata principalmente. La serie llegó a Netflix el 1 de junio de 2023 y, en apenas cinco días, llegó a posicionarse entre los primeros puestos de la plataforma de streaming.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS