Cultural


Mambo Studio brilló en los Óscar de los comerciales de televisión

La empresa recibió reconocimientos por cuatro proyectos y su fundador aprovechó la ocasión para resaltar a los más jóvenes de la industria.

REDACCIÓN CULTURAL

21 de junio de 2022 03:37 PM

En la reciente celebración de los ‘Telly Awards’, uno de los galardones más prestigiosos de la industria audiovisual y que premia a los mejores comerciales de televisión, la empresa colombiana Mambo Studio ganó cuatro reconocimientos.

La productora de origen caleño obtuvo un oro en la categoría ‘Social video mixed media’ con su proyecto de lanzamiento de la edición especial de la botella Absolut Puerto Rico; dos platas en ‘Social video full animation’ con el proyecto de animación del Departamento de Defensa Nacional de Canadá y el vídeo explicativo de la empresa de tecnología Vendoo; y una plata en ‘Social media categoría general’, también con el audiovisual de Vendoo. Lea aquí: Premios Óscar cambia sus reglas para la 95ta edición

De acuerdo con Juan Manuel Duque, fundador de la empresa, estos galardones son una excelente muestra del talento de jóvenes y estudiantes universitarios a nivel local, quienes a diario se esfuerzan por crear grandes ideas y demostrarle al mundo que Mambo Studio es el estudio de animación que más exporta en el suroccidente del país.

“El planeta vive un momento único donde cada día más las empresas, las redes sociales y la industria audiovisual demandan servicios de animación de calidad. Por eso, desde nuestra empresa celebramos los galardones obtenidos en los ‘Telly Awards’, ya que no sólo reconocen nuestro arduo esfuerzo, sino que dejan en evidencia, una vez más, las grandes oportunidades que tiene el país para llevar la industria a otro nivel”, expresa Duque. Le puede interesar: Más cine colombiano llega a las salas de cine del país

En la edición 2019 de estos premios, la productora colombiana también ganó un bronce en la categoría ‘Social video’ por su proyecto de animación realizado para el Departamento de Transporte de Massachusetts.

Mambo Studio es una empresa de animación colombiana que, desde su creación, ha crecido un 1200 % y que hoy genera cerca de 50 empleos directos, donde 45 % de ellos son dirigido a mujeres y 90 % a creativos menores de 30 años. Asimismo, la productora ya exporta sus servicios a ocho países y planea crecer un 150 % en comparación con lo obtenido durante el 2021.

  NOTICIAS RECOMENDADAS