Cultural


Marialabaja triunfa en el Festival Nacional de Bullerengue

La cantadora Pabla Flores y su agrupación ‘Pal Lereo Pabla’ acaban de ganarse los más importantes premios de este certamen.

Marialabaja, el municipio bolivarense cuna de talentos ancestrales, está de celebración con el triunfo obtenido anoche por la maestra y artista del folclor caribeño Pabla Flores, ‘la Payi’, galardonada en el XXXII Festival Nacional del Bullerengue, que se realizó virtualmente desde Necoclí, Antioquia.

Destacándose entre las más importantes artistas del país y siendo esta la primera vez que se presenta en este certamen, ‘la Payi’ se alzó nada más y nada menos que con el premio a ‘Mejor Cantadora’, mientras que su grupo ‘Pal Lereo Pabla’ fue elegido como la ‘Mejor Agrupación’, entre otras 17 participantes, en el certamen de bullerengue más importante de Colombia.

Nady Palomino, del mismo grupo, obtuvo el galardón a ‘Mejor bailadora’. “Este triunfo significa todo el amor y la pasión que le tengo al bullerengue, que lo llevo en la sangre desde chiquita. Para Marialabaja significa, pues llevar el nombre de nuestro querido municipio en alto, representarlos con mucho amor (...) Estoy agradecida por Dios, este triunfo es para mi hijos, mi esposo, toda mi familia que siempre está ahí pendiente y apoyándome”, destacó la bailarina Nady,

La maestra Pabla Flores, hija de la cantadora de bullerengue Eulalia González Bello, de quien siguió su legado, es considerada una de las pocas cantadoras tradicionales vivas que quedan en Marialabaja.

  NOTICIAS RECOMENDADAS