Cultural


Murió Carlos Pinzón, una leyenda de la radio y la televisión en Colombia

Según confirmó en redes sociales su hijo Alexander Pinzón, quien en días pasados había informado que su padre no estaba bien de salud.

COLPRENSA

30 de abril de 2020 03:31 PM

Carlos Alberto Pinzón Moncaleano fue una de esas caras conocidas en los primeros años de la televisión en Colombia. Esa que se veía a blanco y negro.

Este hombre de radio y televisión falleció este jueves 30 de abril, según confirmó en redes sociales su hijo Alexander Pinzón, quien en días pasados había precisado que su padre no se encontraba bien de salud. Carlos Pinzón tenía 92 años.

Fue presentador del Club de la televisión en los 70 y 80, el último programa de la pantalla colombiana que se emitió en blanco y negro. Un programa muy al estilo radial con llamadas y sobre todo campañas sociales. En ese momento, al lado de Fernando González Pacheco, era una de las figuras más representativas en la pantalla chica.

Nació el 24 de octubre de 1927 en Choachí, Cundinamarca. Trabajó en radio en varias ciudades del país y al llegar a la televisión se convirtió en un referente. Su vocación de ayuda se materializó a gran escala cuando creó la Teletón, un programa para recaudar fondos para la rehabilitación de personas discapacitadas.

Recibió el galardón EL COLOMBIANO Ejemplar en 2014 y allí se resaltó esa pasión reflejada en el servicio a la gente. “De ahí que haya liderado numerosas campañas de tipo social para ayudar, para impulsar a los demás, para conmover. Teletón marcó un camino y hoy es una de las clínicas para discapacitados mejor dotadas de Colombia”, se dijo en la ceremonia.