Cultural


Murió Germán Castro Caycedo, escritor y cronista colombiano

La noticia fue confirmada este jueves por su esposa, Gloria Moreno.

EL UNIVERSAL

15 de julio de 2021 02:58 PM

El periodismo colombiano está de luto.

Este jueves, se conoció el fallecimiento de Germán Castro Caycedo, reconocido escritor y cronista colombiano.

La noticia fue confirmada por su esposa, Gloria Moreno, a Blu Radio, quien también reveló que el cronista libraba una lucha contra el cáncer, sin embargo, no pudo ganarle la batalla a la enfermedad y este jueves le dijo adiós a familiares, amigos, colegas y seguidores.

Germán nació en Zipaquirá, Cundinamarca, tenía 81 años. Era un reconocido periodista y escritor colombiano. Sus escritos se caracterizaban por sus manifestaciones testimoniales sobre la realidad colombiana.

Con su programa televisivo “Enviado Espacial” (emitido durante dieciséis años), se convirtió en el primer periodista que dirigió y presentó el primer espacio periodístico de la televisión colombiana que se realizó fuera de los estudios, con temáticas profundas y de denuncia.

En su larga carrera, que comenzó en 1967, Castro Caycedo obtuvo el Premio Nacional de Periodismo y el Premio Mergenthaler.

Entre sus obras, algunas de ellas traducidas a diversos idiomas, destacan Perdido en el Amazonas (1978), Del ELN al M-19, once años de lucha guerrillera (1980), Mi alma se la dejo al diablo (1982), El Karina (1985), El hueco (1989), El cachalandrán amarillo (1989), El huracán (1991), y La bruja (1994), entre otros.

Hoy, sus seguidores se despiden con mensajes de solidaridad y condolencias a su familia a través de redes sociales.

Aquí algunos.

  NOTICIAS RECOMENDADAS