Cultural


Niña que pedía limosna ahora es modelo gracias a ex reinas

La imagen le ha dado la vuelta al mundo por la historia e indiscutible belleza de la modelo filipina.

Rita Gaviola fue descubierta en medio de la mendicidad. No tuvo necesidad de ir a un casting ni tampoco de pisar una agencia de modelos para llegar hasta donde está hoy. Una foto en medio de la pobreza en Filipinas le abrió las puertas en el mundo del modelaje por su indiscutible belleza, pues con el dinero que ha ganado en su nueva carrera logró comprarle una casa a su familia. Le puede interesar: [Fotos] La chica del barrio Camino del Medio que triunfa en el modelaje.

Estamos hablando de la niña que en 2016 fue retratada por el fotógrafo filipino Topher Quinto Burgos para representar la pobreza y la realidad que se vive en la ciudad de Lucban, en Filipinas. En aquella imagen que le ha dado la vuelta al mundo, la menor tenía 13 años: se le ve pidiendo limosnas con un niño envuelto en sábanas y atado a su pecho. El rostro de Rita inmediatamente llamó la atención de una reconocida Miss Universo.

Según el medio Vanguardia, la hoy modelo de 18 años también se convirtió en una de las influencers más famosas de su país de origen.

Cuenta la historia que a la niña nunca se le pasó por la mente convertirse en modelo, ella simplemente luchaba por el bienestar de su familia para sacarlos adelante pidiendo dinero, hasta que dicha foto la volvió viral y la gente le colocó el apodo de “la chica Badjao“, haciendo referencia a su etnia. Por su parte, otros usuarios la llamaban “la Cenicienta de Lucban“.

La fama de Rita fue escalando tanto que llamó la atención que varias modelos y ex reinas filipinas, tales como Hillarie Danielle Parungao (Miss Mundo Filipinas 2015), Bianca Guidotti (Miss Internacional Filipinas 2014) y Angelia Ong (Miss Tierra 2015), quienes viajaron hasta Lucban para conocer a la menor y ayudarla en el modelaje profesional, entre esas una Miss universo, y juntas la ayudaron económicamente.

Tiempo después, Rita creó su perfil en Instagram y comenzó a realizar sesiones fotográficas hasta que unos cuantos días después la bella niña alcanzó los más de 150 mil seguidores, lo que le permitió acercarse a sus seguidores quienes comenzaron a darle donaciones.

Aparte de la fama, Rita ha tenido contratos con reconocidas marcas de moda y de programas de televisión, gozando además de una buena calidad de vida junto a su familia. La modelo ha invertido en educación y logró comprarle una casa nueva a sus padres.

  NOTICIAS RECOMENDADAS