Palenque estará presente en el Ficci 2020

10 de marzo de 2020 03:48 PM
Palenque estará presente en el Ficci 2020
‘Vasilisa la Palenquera’, la película que representará a Colombia en el Festival de cine de Fribourg.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

‘Vasilisa la Palenquera’, la película que representará a Colombia en el Festival de cine de Fribourg, Suiza, tendrá una serie de presentaciones en el Festival Internacional de Cine de Cartagena (Ficci 2020).

Se trata de un largometraje financiado por el gobierno suizo, junto a un convenio con la Universidad del Magdalena, con lo cual se permitió que estudiantes de la facultad de cine participaran en esta producción.

Es una película de Alena Wohlwend Alvarado, quien con esta historia le rinde homenaje a la mujer de San Basilio de Palenque en Bolívar que en el Ficci 2020 tendrá cinco funciones.

Una historia que sumerge al espectador en el universo de una mujer palenquera llamada Dayana, vendedora de cocadas y alegrías que debido a las injusticias de la vida, debe enfrentarse al mundo con lo único que recibió de su madre: una muñeca llamada Vasilisa. Esta la guiaría en la búsqueda de su identidad y destino. Siendo muy niña y al morir su madre, es entregada a la familia de su padre, a su tío Eusebio, quien intenta abusarla. Ella logra huir hacía Cartagena, ciudad donde se enamora de en un boxeador temerario que esconde un secreto.

Una película inspirada en hombres y mujeres descendientes de los cimarrones y africanos que llegaron a Cartagena de Indias como esclavos. Herederos de la cultura africana, crearon los llamados Palenques, pueblos donde pudieron conservar sus costumbres y que actualmente prevalecen.

Lugar donde niños y niñas del palenque con sus bailes, muestran el modo de vida de una sociedad llamada por muchos como el rincón de África en Colombia.

Dentro de los actores que le dan vida a los personajes protagónicos se encuentran Victoria Cabrera, quien interpreta a Dayana de niña, junto a Alexandra Perez quien encarna a Dayana de adulta.

También se encuentra el reconocido actor Jair Romero, recordado por interpretar al Joe Arroyo y trabajar en al serie Niche, ahora le da vida al boxeador.

La dirección estuvo a cargo de Alena Wohlwend Alvarado, nacida en La Guajira pero nacionalizada en Suiza desde hace 19 años donde reside actualmente.

Escritora de cuentos y guionista, estudió en ECIB (Escuela de Cine de Barcelona) lenguaje cinematográfico y Guión, Fx Barcelona Escuela de Cine, Cursos de Dirección y Producción, Polo Sud Lausanne Suiza, Edición y producción.

Domina 4 idiomas (español, alemán, francés e italiano) durante 4 años fue directora y productora en el Panamá Canal Telemetro y Directora y productora de una revista de distribución nacional de actualidad, también en Panamá.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS