Cultural


Película inspirada en Pambelé: actuará famosa cantautora de bullerengue

Hace varias semanas se anunció que pronto se estrenará el largometraje ‘La Suprema’, grabado en Marialabaja (Bolívar).

REDACCIÓN CULTURAL

10 de febrero de 2022 11:22 AM

La noticia llegó con agrado al municipio de Marialabaja (Bolívar) cuando se enteraron de que la película ‘La Suprema’, inspirada en la vida del boxeador Antonio Cervantes, más conocido como Kid Pambelé; se rodaría en esas tierras cálidas, más específicamente en una vereda del corregimiento de Matuya. Lea aquí: Video: filmarán película inspirada en Pambelé en una vereda de Bolívar.

Hoy, no solo se sabe quien es la actriz que protagoniza esta película, que es Elizabeth Martínez en el papel de Laureana; sino también la actuación de otros personajes ilustres del Caribe Colombiano como es el caso de Pabla Flores, la cantautora del género bullerengue y quien se ha dado a conocer en el mundo del folclor de nuestra tierra caribe.

Los realizadores de la película anunciaron la llegada de la folclorista en su cuenta de Instagram, donde además subrayaron que su participación “nos llena de profunda emoción”, e invitaron a seguir cada detalle de la preproducción por sus redes sociales.

‘La Suprema’ aborda la historia de una adolescente que sueña con ser boxeadora. Cuando se entera de que su tío boxeará por el título mundial y el evento será transmitido en vivo por televisión, ella y la comunidad harán hasta lo imposible para ver la pelea, mientras luchan por su dignidad y contra el olvido.

Cabe anotar que la película, más allá de contar una historia, pretende visibilizar las problemáticas que se viven en esta comunidad bolivarense que carece de servicios públicos y de otros problemas que impiden su desarrollo. Lo bueno de todo es que los mismos habitantes también se integrarán en esta producción que generará empleos directos e indirectos para reactivar la economía local. Así lo explicaron en su momento María Teresa Gaviria del Castillo (productora ejecutiva de Cumbia Films) y Felipe Holguín Caro (director de ‘La Suprema’).

Cumbia Films ha trabajado con clientes como Netflix, CBS, Discovery Channel, Travel Channel, y artistas como Ricky Martin, Nicky Jam, entre otros.

  NOTICIAS RECOMENDADAS