Cultural


Premio ‘Ernesto McCausland’ a la mejor crónica del Carnaval de Barranquilla

El galardón es una forma de honrar la memoria de uno de los mejores periodistas del Caribe colombiano y premiar el periodismo cultural alrededor del Carnaval.

REDACCIÓN CULTURAL

12 de febrero de 2020 10:58 AM

El Premio Promigás a la Mejor Crónica de Carnaval ‘Ernesto McCausland Sojo’ honra la memoria del recordado periodista y cronista barranquillero, que tuvo como pasiones el periodismo y el Carnaval.

Hasta el 2 de marzo de 2020 se recibirán las propuestas para participar en la octava versión del Premio, los trabajos periodísticos deben haber sido publicados en medios locales, regionales y nacionales entre el 31 de agosto, fecha en que se designó a Isabella Chams Vega como Reina del Carnaval, al 2 de marzo. Solo se podrá postular un trabajo por periodista, sea individual o colectivo.

El premio busca preservar la crónica, uno de los géneros narrativos con los que el periodismo cuenta e interpreta la realidad cotidiana. Las crónicas de Carnaval se convierten en referentes informativos de consulta y conocimiento de nuestras danzas, hacedores y las expresiones que nutren la fiesta Patrimonio. Las bases del Premio están disponibles en la página web: www.carnavaldebarranquilla.org en el módulo de convocatorias, y los trabajos participantes pueden ser enviados al correo electrónico convocatorias@carnavaldebarranquilla.org.

  NOTICIAS RECOMENDADAS