Cultural


Premio Manuel Zapata Olivella a la creación plástica y visual

El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) anunció que abrirá el concurso ‘Premio a la creación plástica y visual Manuel Zapata Olivella’.

REDACCIÓN CULTURAL

06 de junio de 2020 10:47 AM

El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) anunció que abrirá el concurso ‘Premio a la creación plástica y visual Manuel Zapata Olivella’, a partir del 9 de junio de 2020.

El concurso busca homenajear la memoria del maestro Zapata Olivella, hombre caribe, multifacético y universal, que ha puesto en valor la herencia africana en nuestra región y en nuestro país.

“En este año conmemoramos el centenario de Manuel Zapata Olivella, un ser humano fundamental en la historia de Colombia. Desde el Instituto estamos convocando a artistas plásticos y visuales de la ciudad a que, con su talento y su trabajo, rindan homenaje a la vida de este célebre colombiano”, afirmó la directora del IPCC, Saia Vergara Jaime.

A través de un Facebook Live, el IPCC hará una socialización del concurso el próximo lunes 8 de junio a las 3 de la tarde, por su página en esta red social. El valor del premio a otorgar será de seis millones de pesos y usted puede obtener más información por medio de la página web del IPCC.