Cultural


Prepárese para los Premios Macondo, lo mejor del cine colombiano

Conozca los detalles de la edición XI de los Premios Macondo que se realizaran en el Centro Nacional de las Artes Delia Zapata Olivella, el próximo 5 de noviembre.

REDACCIÓN CULTURAL

05 de septiembre de 2023 02:30 PM

La edición XI de los Premios Macondo a lo mejor del cine colombiano se prepara junto a la Academia Colombiana de Cine para dar a conocer, el 28 de septiembre, los nominados de las diferentes categorías. Inscritos hay 45 largometrajes nacionales, 11 cortometrajes y 9 películas iberoamericanas.

En el Centro Nacional de las Artes Delia Zapata Olivella, el próximo 5 de noviembre, se realizará el aclamado evento que honrará el trabajo del séptimo arte. Además, contará con conductores propios de la industria como la actriz Juana Acosta y el humorista, productor y director audiovisual Alejandro Riaño.

Natalia Reyes, presidenta de la Academia Colombiana de Cine, resaltó los pormenores del desarrollo de esta nueva edición que será la fiesta audiovisual de los colombianos e iberoamericanos. Lea aquí: ¡Qué orgullo! Las películas colombianas llegan a las salas de cine

Esta nueva edición llega con dos nuevas categorías: Mejor Largometraje de Animación y el Premio Macondo a la Unión Iberoamericana, premio piloto que busca profundizar la conexión y colaboración entre las academias cinematográficas de diferentes países. Lea aquí: Huelga de actores: industria del cine perdió 17 mil empleos.

Asimismo, cuenta con 20 premios elegidos por especialidades y 4 premios especiales, que abarcan las áreas fundamentales de la producción audiovisual.

Dentro de los 45 largometrajes nacionales inscritos se encuentran: 24 Largometrajes de Ficción, 14 Documentales y 7 Largometrajes de Animación. Además de las 9 películas Iberoamericanas (México, Brasil, Ecuador, Argentina, Venezuela, Chile, España, Panamá y Paraguay). Lea aquí: Esta es la película colombiana que estará en los Premios Goya 2024

“Estamos muy contentos de lanzar nuestros Premios Macondo a la prensa y al público. Esta edición llega cargada de sorpresas y de cifras realmente muy alentadoras e históricas. Se postularon 56 películas colombianas y 45 de ellas son largometrajes”, manifestó Natalia Reyes.

Por otro lado, Reyes destacó la importancia de la mujer en el cine colombiano y celebró las 13 directoras y 41 productoras en el marcó de la edición XI de los Premios Macondo. Lea aquí: Hay Festival en Cartagena: eventos del 2023 y proyectos para 2024

“Nuestros Premios Macondo son la celebración y reconocimiento de la construcción de nuestro patrimonio cinematográfico, del cine que nos define como Nación con toda su valiosa diversidad en miradas, géneros, narrativas y estéticas”, concluyó Diego Ramírez, vicepresidente de la Academia Colombiana de Cine.

El evento será transmitido en vivo por TNT y posteriormente estará disponible en HBO Max. Lea aquí: Colombia tiene representante en los Óscar 2024; conozca cuál es

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS