Cultural


Primeros reyes invitados al Festival de la Leyenda Vallenata

El evento que se llevará a cabo en el mes de abril, será un homenaje al reconocido cantante vallenato Jorge Oñate.

COLPRENSA

26 de febrero de 2022 11:09 AM

En Valledupar cuentan los días para volver a vivir su Festival de la Leyenda Vallenata, que en su edición 55 vuelve al formato presencial, del 26 de al 30 de abril, en homenaje a Jorge Oñate, y con la quinta versión Rey de Reyes. Lea aquí: Cartagena, en el lente de Francisco Morales

Por esto, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata comenzó a cursarle las invitaciones a los Reyes Vallenatos para garantizar su participación.

“La invitación se le hace a los Reyes Vallenatos para que participen en el concurso Rey de Reyes que se hace cada cinco años. A ellos que han dado su vida a la música y el folclor vallenato, los motivamos para que juntos hagamos el mejor festival. Será la oportunidad de volver a abrir las puertas de Valledupar, para que todos se encuentren con el folclor vallenato, la identidad de Colombia ante el mundo”, comentó el vicepresidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Efraín Quintero Molina.

Los Reyes Vallenatos a los cuales se les entregó inicialmente el logo símbolo de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata creado por el pintor Jaime Molina, en esta ocasión adecuado y elaborado por el escultor Carlos Julio Angulo Argote, en hierro y una base en madera, fueron Raúl ‘Chiche’ Martínez, Julián Rojas, José María Ramos Jr., Almes Granados, Fernando Rangel, Wilber Mendoza, Harold Rivera y José Ricardo Villafañe.

Algunos manifestaron que están en plena preparación con miras a buscar la anhelada corona que hasta el momento ostentan Nicolás ‘Colacho’ Mendoza Daza, (Q.E.P.D), Gonzalo ‘El Cocha’ Molina Mejía, Hugo Carlos Granados Córdoba y Álvaro López Carrillo. Le puede interesar: Leonardo, la serie dramática sobre el genio de la Italia renacentista

En los próximos días la entrega de la comunicación y el logo símbolo de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, continuará en distintas ciudades del país, donde tienen su residencia los Reyes Vallenatos.

En el Festival de la Leyenda Vallenata también se harán los concursos Rey de Reyes de Canción Vallenata Inédita y Piqueria Mayor. A lo anterior se la añaden los concursos de Acordeonera Mayor, Acordeón, Aficionado, Acordeón Juvenil, Acordeón Infantil, Acordeonera Menor, Piqueria Infantil y Piloneras en las categorías Infantil, Juvenil y Mayores.

  NOTICIAS RECOMENDADAS