Restaurante de cartagenera Leonor Espinosa, entre los 50 mejores del mundo

25 de junio de 2019 02:14 PM
Restaurante de cartagenera Leonor Espinosa, entre los 50 mejores del mundo
El restaurante ‘LEO’ de la cartagenera Leonor Espinosa acaba de ser nombrado uno de ‘Los cincuenta mejores restaurantes del mundo’. //EFE

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El restaurante ‘LEO’ de la cartagenera Leonor Espinosa acaba de ser nombrado uno de ‘Los cincuenta mejores restaurantes del mundo’.

Espinosa ya había ganado en 2017 el premio de ‘Mejor chef femenina en Latinoamérica’ y en 2018 había llegado al puesto 10 en Latinoamérica. No obstante, esta es la primera vez que un restaurante colombiano entra a la prestigiosa categoría de ‘Los mejores del mundo’, específicamente en el puesto 49.

El concepto de ‘LEO’ toma inspiración de los distintos ecosistemas del territorio colombiano y pretende rescatar ingredientes desconocidos u olvidados. En el menú hay una gran variedad de platillos, se sirve desde babilla hasta hormiga culona y corozo, todo desde un enfoque de vanguardia.

El restaurante, con 15 años de funcionamiento, se ubica en Bogotá y abre de lunes a sábado.

“Este reconocimiento es sin duda un gran aporte a la visibilidad de la cocina colombiana, pero sobre todo es un mensaje reconfortante, que nos indica que el trabajo realizado en LEO va por el buen camino”, escribió la cartagenera en Instagram.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS