Cultural


She-Hulk de Marvel: la prima de Hulk que está estrenando serie

En 1980 nació el personaje de cómic She-Hulk. También conocida como Hulka, comparte los poderes del hombre verde.

COLPRENSA

17 de agosto de 2022 12:51 PM

Esta heroína le hablará a usted. Desde los cómics rompió la llamada cuarta pared, ese muro imaginario que separa la acción entre personajes y espectadores. En una serie, película o una obra de teatro lo notará cuando en medio de una escena el actor se dirija al público (o a la cámara) para hablarle.

Para Jessica Gao, la creadora de la serie que hoy se estrena por Disney+, She-Hulk: Defensora de héroes, era muy importante que así como en los cómics de She-Hulk ha sido vital esa conversación, “y una de mis partes favoritas al leerlos”, existiera eso en la serie. “No había forma de no incluirlo”, cuenta quien estuvo a cargo de los libretos de esta producción que tendrá nueve episodios. Lea aquí: Las series de BTS que se estrenarán en Disney+

La mujer verde lo hará reír cuando le cuente al espectador lo que está pensando. Gao habló con El Colombiano sobre este y otros detalles de She-Hulk.

Bruce Banner o Hulk estará presente, pero la serie no es sobre él sino sobre Jennifer Walters, conocida luego como She-Hulk, su prima, ¿cómo separar esas identidades?

“Bruce es una parte de su vida como se ve en la serie, son familia. Y la belleza de ver a Tatiana Maslany (quien la interpreta a ella) y a Mark Ruffalo (varios años en el papel de Hulk) trabajar juntos es la química tan increíble que tienen, desde el primer momento saben lo que hace enfadar o reír al otro. Son la única familia que tiene a dos Hulks, tienen una gran relación y él es una gran parte de su vida, pero eso no significa que la serie sea sobre él”.

¿Cómo hizo, con tantos cómics que hay de She-Hulk, para decidir qué historia contar?

“El cómic tiene grandes momentos como el tiraje de John Byrne que le da el ambiente y la personalidad y la ruptura de la cuarta pared. Del tiraje de Dan Slott tenemos su lugar en el trabajo, también tomamos prestado el primer número original escrito por Stan Lee y el de Charles Soule. Son un billón de historias para sacar los pedazos que nos gustaban y llenar los espacios en blanco”.

¿Cómo fue trabajar con Tatiana Maslany, por qué nos daremos cuenta de que era la perfecta para encarnar a She-Hulk?

“Es que ella es perfecta, lo hizo todo muy fácil. Es tan talentosa, divertida, amable, trabajadora y profesional. No podría haber pedido una estrella mejor para la serie y me siento muy afortunada de que haya sido ella”. Le puede interesar: “The Princess”: esta es la nueva princesa de Disney

Las últimas series de Marvel como Moon Knight o Ms. Marvel han tenido su tono, ¿cómo definiría el de She-Hulk?

“Con mucho humor. Es ese tipo de comedia que maneja altos conceptos como un Hulk que puede ser un Avenger que salva el universo y luego aterriza eso a la realidad. Tiene pequeños detalles, muy específicos que hacen que uno se pregunte cosas como ¿tiene esa persona algún amigo?, ¿llama esa persona a su madre? y eso lo queremos responder”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS