Cultural


Taller de Apreciación Cinematográfica sobre Cartagena: esta es la agenda

El Cine Club El Chino invita a todos los cartageneros a disfrutar de las producciones audiovisuales.

El Taller de Apreciación Cinematográfica sobre la historia de Cartagena es un proyecto del grupo Cine Indias mediante su cine club El Chino, que busca narrar la riqueza que arropa a la ciudad heroica a través de seis producciones audiovisuales que se presentarán desde el miércoles 25 de octubre hasta el 6 de noviembre.

En marco de las Fiestas de Independencia y en compañía del IPCC, a través del mencionado taller Cine Indias le apuesta a educar y a trascender a las diferentes generaciones para que conozcan la historia, poco contada, de la ciudad y cómo esta sociedad ha crecido al pasar de los años. Lea aquí: Hoy inicia el IX Festival Audiovisual y de Video Experimental “Vertov”

Hoy (25 de octubre) a las 7 de la noche se presentará la película ‘Bahía de Cartagena’, que es un recuento desde los inicios de los primeros pobladores hasta el actual panorama. Asimismo, innovan con una película de corte infantil con títeres que se realizó con el Ministerio de Cultura, que habla de Vernón y Blas de Lezo.

También tocarán a la Cartagena del siglo XVIII en tres capítulos que hablan del puerto fortificado, la independencia y la ilustración. Sin olvidarse de la heroica liberación del yugo español, se proyectarán dos películas: una de la independencia y otra sobre las fiestas que se viven en noviembre. Lea aquí: Cómo vivir de las artes escénicas y no morir en el intento?

Taller de Apreciación Cinematográfica sobre Cartagena: esta es la agenda

El bullerengue también tiene un espacio conmemorativo, siendo uno de los géneros musicales propios de la identidad cartagenera con cantos de lucha y libertad. Serán cinco capítulos bajo el nombre de Cosechas Doradas que tienen como protagonistas a Luis Magín Díaz, Ceferina Banquez, Andrés María Villafañe, Leonel Torres y Diluvina Barrionuevo. Lea aquí: Gabo y su entrevista a Shakira, la cita en el club de lectura ‘Los peregrinos’

Cine Indias trata de descentralizar la cultura y que no todo se cuente desde el Centro Histórico, sino poder contar cómo los barrios populares con Chambacú y Torices son el eje central del nacimiento del cartagenero, desde las diferentes mezclas que entraron por el puerto, pero que transmuta a algo original y propio, con todas sus aristas: música, gastronomía, léxico, entre otras.

Trabaja sin cansar con diferentes actividades culturales para que los cartageneros participen, siempre bajo la misión de enseñar y que los asistentes puedan aprender e impartir conocimientos sobre los componentes anecdóticos que convierten a Cartagena en la ciudad con más historia de América.

Por esto, invita a todos los cartageneros a vivir seis días bajo la magia del cine y la historia de la ciudad. Este Taller de Apreciación Cinematográfica tendrá lugar en el barrio Camagüey, urbanización La Gloria - Casa 22. ¡Prográmese y no pierda la oportunidad de aprender sobre su ciudad!

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS