Cultural


The Matrix llega a HBO Max con su cuarta entrega

Keanu Reeves habló sobre su regreso a una de las sagas más importantes del cine, que llega con sus icónicos personajes a fin de mes.

COLPRENSA

24 de enero de 2022 11:15 AM

Siendo fiel a su promesa de estrenar sus principales películas 35 días después de su lanzamiento en las salas de cine, HBO Max ya tiene la fecha en la que estará disponible para sus usuarios la cuarta entrega de ‘The Matrix Resurrections’.

Una nueva entrega de una de las sagas más importantes de la cinematografía de los últimos tiempos, a cargo de la visionaria directora Lana Wachowski. Lea aquí: Neo regresó a la pantalla con la cuarta parte de The Matrix.

Una innovadora franquicia que redefinió todo un género cinematográfico, y que, para The Matrix Resurrections reúne a las estrellas originales, Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss, interpretando a los icónicos personajes que hicieron famosos: Neo y Trinity, y que estará disponible en la plataforma a partir del 28 de enero.

Es el regreso a un mundo con dos realidades: una, la vida cotidiana; la otra, lo que hay detrás de ella. Para descubrir si su realidad es una construcción física o mental, para realmente conocerse a sí mismo, el Sr. Anderson (Keanu) deberá optar por seguir al conejo blanco una vez más.

Reeves repite el doble papel de Thomas Anderson / Neo, el hombre que fue rescatado de la Matrix para convertirse en el salvador de la humanidad y que una vez más tendrá que elegir qué camino seguir, quien en el momento del estreno de la película en la cartelera de salas de cine, habló sobre su regreso a Matrix..

-¿Cuál fue su reacción cuando Lana Wachowski se acercó para invitarlo a regresar a Matrix en la cuarta entrega de esta saga?

Fue un momento emocionante. Por años, se habían escuchado rumores sobre una posible nueva entrega, pero solo hasta que Lana me habló del proyecto, supe que sería una realidad.

-Cuando compartió la historia con usted, o cuando recibió el guión, ¿qué pensó sobre esta nueva entrega de esta saga icónica?

Pensé que era un guión hermoso. Pensé que era una hermosa historia de amor, y pensé que estaba muy actualizada y era una medicina importante para los días que tenemos, para todo lo que hemos y estamos viviendo.

Como siento que The Matrix, Reloaded y Revolutions tenían un cuento con moraleja y mensajes inspiradores, sentí que Resurrections abrazó y habló sobre el lugar donde estamos hoy y, con suerte, será igualmente inspirador.

-¿Cómo siente la narrativa que Lana propone en esta nueva entrega?

Pensé que era realmente interesante, en términos de estructura cinematográfica y estructura narrativa, cómo Lana estaba lidiando con el pasado y el presente, no solo para los personajes de la película, sino también para la audiencia que la veía.

Creo que su uso de flashbacks es un sentimiento muy enriquecedor, junto con algunas de sus elecciones editoriales y la forma en que incluye a la audiencia y nos permite estar conectados con el viaje actual del personaje a medida que se desarrolla la película.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

-¿Cómo se sintió volver a ponerse en el lugar del Sr. Anderson?

Fue agradable, me ajusté y me sentí bastante cómodo. El personaje tiene un sentido de cuestionamiento y también tiene experiencia y conocimiento. Entonces, con eso, hay momentos en la película en los que se pregunta: ‘¿Vale la pena o qué sucedió realmente o qué significa?”’. Creo que esos son la memoria, la ficción, la realidad, la verdad, la perspectiva, los sistemas, el control, las perspectivas personales... Esa especie de caleidoscopio que atraviesa el personaje y que tiene la película con sus referencias, sus huevos de Pascua, su pasado, su presente, su vivir.

Personajes de momentos que hablan sobre el pasado, pero que tal vez se inspiran en el pasado, que han tomado ciertas decisiones a las que se enfrentan: ‘¿Qué hemos hecho? ¿Qué estamos haciendo?’

No solo para los humanos, sino también para la inteligencia artificial, otro tipo de seres sintientes.

-Lana, tanto como escritora como directora es brillante. ¿Cuál fue tu experiencia trabajando con ella ahora estos años después, habiéndolo hecho hace cerca de 20 años?

Sí, desde finales de los años noventa y luego en el arranque del tercer milenio, me reencontré en ‘Resurrections’ y ya es una relación familiar, sabemos lo que queremos y lo que podemos dar en cada proyecto. Lea aquí: El noble gesto de Keanu Reeves durante rodaje de John Wick 4.

Pero el tiempo pasa, cada quien evoluciona de manera diferente, por lo que me encontré también con una Lana con unos intereses distintos como cineasta, viendo las cosas de manera bastante objetiva en los monitores, la veía de pie junto al operador de la cámara para guiarlo a través de las tomas.

Es una forma diferente de trabajar, y es un cambio fundamental y lo hizo muy emocionante. No es que la otra forma no sea emocionante, pero es una forma diferente.

Emotivo reencuentro

-Y Carrie-Anne Moss, quien regresó como su socia en esta película y volvieron a trabajar juntos...

Es muy especial, un placer trabajar con Carrie-Anne y asociarnos. Volvernos de nuevo ese elemento único, pero con la dualidad de los personajes que hacen que vivan un amor único. Es un placer interpretar la conexión que tienen Thomas Anderson y Trinity, y ella es una artista excepcional, un alma justa. Fue un verdadero placer trabajar juntos de nuevo.

-Una nueva entrega con muchos nuevos talentos, como Jessica Henwick, Yahya Abdul-Mateen II, Neil Patrick Harris, Jonathan Groff...

Fue realmente genial trabajar con artistas que tenían tanto afecto y entusiasmo por el proyecto. Luego, trabajar y experimentar todo su extraordinario y talentoso compromiso. Es un verdadero placer.

- A la hora de grabar, ¿Qué tan diferente fue el trabajo con respecto a las tres películas anteriores?

La formación fue probablemente muy similar a la formación que había tenido anteriormente en las películas anteriores. Trabajamos con Scott Rogers, quien diseñó toda la arquitectura para las escenas de riesgo, con quien trabajé anteriormente, en quien tengo total confianza.

Pensé que era realmente genial que Lana quisiera que estos personajes saltaran de un edificio y no lo hicieran en un entorno generado por computadora. Ella nos dio la oportunidad de hacer algo y tener una experiencia que nunca hemos tenido en nuestras vidas.

-¿Qué espera que experimenten las audiencias cuando vean la película?

Espero que estén inspirados. Espero que lo encuentren interesante e inspirador, que se lo pasen bien, se rían y lloren, que tengan un buen sustento, un buen alimento para el pensamiento y que se diviertan maravillosamente con la experiencia de ver la película.

TEMAS

  NOTICIAS RECOMENDADAS