Todo fue una broma, Quentin Tarantino no estará en Barranquilla

11 de marzo de 2019 10:18 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Dirección Festival Internacional de Cine de Barranquilla manifestó que Quentin Tarantino no estará en persona en la capital del Atlántico y que todo fue una campaña de expectativa porque el homenajeado es Ismael Escorcia, el ‘Descabezado’, personaje del Carnaval de Barranquilla, quien estará esta martes por la noche en un parque de la ciudad.

“Quentin Tarantino estará en la inauguración del Festival Internacional de Cine de Barranquilla, pero como la creación original del universo descabezado del maestro Ismael Escorcia, el verdadero homenajeado en este evento”, dice un aparte del comunicado.

Esto, muchos medios de comunicación lo tomaron como una broma de mal gusto, porque se creó una campaña de expectativa, que no fue muy bien recibida porque ya se estaban haciendo planes de entrevistas y grandes reportajes, que al final no se pudieron hacer.

“80 años después hemos anunciado en una hermosa ciudad del Caribe colombiano la llegada de un ser llegado de otro mundo, pero en vez de provocar pánico y rechazo, hemos generado el entusiasmo inusitado de miles de personas que quieren estar cerca de Quentin Tarantino. En un mundo inmerso en las redes, bastó solo una chispa para encender una llamarada, una bomba”, anota en otra parte el comunicado.

EL SIGUIENTE ES EL COMUNICADO

“Once Upon a Time in Barranquilla

“Hasta la vista a todo el mundo. Y recuerden, por favor, durante un día o algo así, la lección terrible que aprendieron esta noche...”

Es así como en 1938 Orson Welles culmina la transmisión radial de ‘La guerra de los mundos’, experimento irreverente para probar el poder de los medios de comunicación, convenciéndolos a todos y todas en la ciudad de Nueva York que, efectivamente, los extraterrestres habían llegado.

80 años después hemos anunciado en una hermosa ciudad del Caribe colombiano la llegada de un ser llegado de otro mundo, pero en vez de provocar pánico y rechazo, hemos generado el entusiasmo inusitado de miles de personas que quieren estar cerca de Quentin Tarantino. En un mundo inmerso en las redes, bastó solo una chispa para encender una llamarada, una bomba.

Quentin Tarantino estará en la inauguración del Festival Internacional de Cine de Barranquilla, pero como la creación original del universo descabezado del maestro Ismael Escorcia, el verdadero homenajeado en este evento.

Lo hemos planteado de múltiples formas, en lo gráfico y conceptual de nuestras campañas de promoción, en imprecisos comentarios en los medios, en el hermetismo de la organización frente al frenético entusiasmo de una sociedad que se ve a sí misma reflejada en esta cordial mamadera de gallo.

El VII FICBAQ: ‘La máquina de cortar tontos’, eslogan inspirado en la canción ‘Solo para tontos’, del grupo venezolano Acuario, nos invita a continuar la ruta carnestoléndica que nos hemos propuesto como temática. El Carnaval es transgresión, la perversión de una realidad insoportable en la que somos felices, a pesar de las sombras.

Por unos días muchos fueron felices con la ilusión de ser mirados por un artista que hizo que el cine se riera de sí mismo. Es así como este acto de terrorismo poético, con nada de terror y mucho de poesía, lo hemos utilizado como un dispositivo para inaugurar nuestro VII Festival Internacional de Cine de Barranquilla.

Los esperamos este martes 12 de marzo en el Parque Sagrado Corazón, a las 7:00 p.m., en nuestro último acto inaugural como festival de cine. Allí estarán The Crazy 88’s musicalizando los mejores momentos de la filmografía de Tarantino, junto a un vibrante show visual.

Gracias por permitirnos dejarlos sin cabeza por unos días. Se vienen jornadas de buen cine, hasta el 17 de marzo, e invitados de lujo como Jennifer Steffens, John Narváez, Mario Duarte, Ana Salas, Jaime Luna, Rafa Martínez, Pacho Gaviria, Adriana Urrea y Adriana Agudelo.

Recuerden que en este asunto de las artes vivas, quien lo vive es quien lo goza.

Atentamente,

Dirección Festival Internacional de Cine de Barranquilla

Críticas en redes

La broma no fue bien recibida por los usuarios de Twitter, quienes criticaron a la Dirección Festival Internacional de Cine de Barranquilla.

Otros internautas aprovecharon para realizar algunos memes. Aquí algunas de las publicaciones:

.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS