El mundo de la música y la cultura nacional está de luto durante esta mañana de viernes, 23 de junio de 2023, día en el que se da inicio a la séptima versión del Festival Multicultural de los Montes de María (’FestiMaría’).
La versión de este año tiene como objetivo, a la par de las actividades culturales, rendir homenaje al maestro del acordeón Rafael Ricardo, quien falleció durante la noche del miércoles, 21 de junio de 2023, a los 73 años, luego de haber permanecido tres días en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Gestión Salud en Cartagena debido a una isquemia cerebral. Lea también: El maestro Rafael Ricardo será homenajeado en la VII Versión del FestiMaría
Te puede interesar:
Chechi, la cocinera que fusiona sabores árabes y caribeños con su sello rosado
En la tarde del jueves 22 de junio, el cuerpo del maestro Rafael Ricardo fue trasladado a su pueblo natal, San Juan Nepomuceno. Hoy, en horas de la mañana, se están llevando a cabo las honras fúnebres que artistas invitados y asistentes al ‘FestiMaría 2023’ dedican al maestro.
El funeral del artista es realizado en el cementerio municipal. Desde las 8:00 de la mañana, se ha rendido un sentido homenaje en el parque central por parte de la Administración municipal, Casa De La Cultura e Icultur. Lea también: El cuerpo del maestro Rafael Ricardo ya está en San Juan Nepomuceno
Las honras y demás homenajes dedicados al maestro del acordeón pueden ser vistos en la transmisión en directo a través de la cuenta oficial de Facebook de Icultur Bolívar, la cual fue transmitida desde el parque central del cementerio municipal en San Juan Nepomuceno, y que concluyó hace escasos minutos.