Cultural


Vive la Fiesta de la Música desde casa

Un nuevo concierto de la ‘Fete de la Musique’ apoyará a los jóvenes de la Fundación Tocando Puertas. Será este domingo a las 7 de la noche. ¡Participa!

REDACCIÓN CULTURAL

18 de junio de 2020 11:15 AM

Las alternativas para disfrutar desde casa de diferentes eventos culturales crece. Está visto que los seres humanos tenemos la capacidad de reinventarnos ante la adversidad y ante la necesidad de brindar una mano a quien lo necesite. Es el caso de la Fiesta de la Música.

El hotel Santa Clara se ha unido al gran tenor colombiano Isaac Ricardo para brindar un concierto que llevará buena música a los hogares que decidan participar. Este domingo 21 de junio, a las 7 de la noche, el Salón Santa Clara se convierte en el escenario que recibirá a este reconocido tenor colombiano, en un concierto virtual para la celebración mundial de ‘La Fete de la Musique’ (La Fiesta de la Música), una cita que sin lugar a dudas promete ser magistral. Según informaron sus organizadores, el concierto cuenta con el apoyo de Playa Producciones y Magix y se transmitirá por todas las redes sociales del hotel, lo que abrirá una nueva opción para que este evento, que hace un homenaje a la música, se pueda disfrutar en todo país y a nivel internacional. Quienes decidan conectarse podrán hacerlo a través de www.sofitellegendsantaclara.com, también en Instagram @SofitellegendSantaCTG y Facebook Sofitel Legend Santa Calara Cartagena.

El artista y su repertorio

El hotel ha precisado: “Este año, Isaac Ricardo nos sorprenderá con una presentación de voz y piano que incluye canciones muy especiales que identifican diferentes tipos de música desde la clásica, pasando por la ópera, la española, americana, los románticos boleros y, por supuesto, también con sabor Caribe”. Nacido en Sahagún, Córdoba, Ricardo llegó muy joven a Cartagena y aquí empezó sus estudios de música en Bellas Artes. Su talento lo ha llevado a diferentes experiencias musicales como su participación en la película ‘El amor en los tiempos del cólera’’’. Su incomparable voz tenor se escucha en varios escenarios de la Heroica, pues su trabajo es el más solicitado en la ciudad.

La Fiesta de la Música

Esta tradición francesa que se inició desde 1982, se realiza cada año simultáneamente en más de 100 hoteles de la cadena francesa Sofitel alrededor del mundo con el propósito de homenajear la música y la creatividad de las artes. “Este año, particularmente, ‘La Fete de la Musique’ se convierte en una importante oportunidad única de llevar la celebración de la música más allá de la ciudad de Cartagena y transmitir a todo el país esta gran experiencia cultural que muestra nuestro ADN, Live The French Way y que nos permite además apoyar el trabajo que la Fundación Tocando Puertas”, afirmó Nicolás Pesty, gerente general del hotel.

Tocando Puertas

Como es tradicional desde hace más de 10 años, el concierto se realiza para apoyar el trabajo que hace la Fundación Tocando Puertas, quienes impulsan la formación de jóvenes talentos cartageneros en el mundo de la música y la cultura. Para esta ocasión, el hotel invita a las personas que quieran apoyar voluntariamente a la fundación, pueden hacer sus contribuciones a la cuenta de ahorros número 501-06616-9, Banco del banco ITAU.