Cultural


‘Yo soy Frida Kahlo’, la exposición de Kahlo y Diego Rivera

Una experiencia única, la cual incluye olores, colores y sonidos, la exposición, que permanecerá durante 6 meses en Querétaro.

EFE

03 de marzo de 2024 09:36 AM

La exposición inmersiva ‘Yo soy Frida Kahlo’, con más de 300 imágenes y fotografías de la artista y de Diego Rivera, se presenta por primera vez en México, en la ciudad de Querétaro, capital del estado homónimo, en el centro del país.

A través de una experiencia única, la cual incluye olores, colores y sonidos, la exposición, que permanecerá durante 6 meses en Querétaro, hasta agosto, busca ofrecer a los asistentes un viaje al universo de Frida Kahlo (1907-1954) y al de su pareja, el muralista Diego Rivera (1886-1957). Lea aquí: Niurka Rignack, la cubana que custodia el arte en Cartagena de Indias

Siendo única en su tipo en México, ‘Yo soy Frida Kahlo’ muestra de forma novedosa la vida y obra de dos de los principales exponentes de arte y la cultura mexicana del Siglo XX: Frida y Diego, además de resaltar su papel como artistas en México y el mundo.

“Esta exposición es nueva, la estamos presentando por primera vez en México, pero tenemos una historia en Londres, con una exposición muy parecida y también por supuesto en Washington, la capital de los Estados Unidos”, comentó a medios el director de la exposición, Bernardo Noval.

Con la colaboración de diversas instituciones, entre ellas el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura y el Banco de México, se tiene proyectado recibir a más de 100.000 visitantes, tanto mexicanos como extranjeros. Lea aquí: Exposición de arte indígena colombiano llegará a Suiza

“Es muy bonito que puedas sentirte parte de la historia de Frida y Diego y despertar los sentidos”, dijo a EFE Yamileth Mendaño, asistente a la exposición.

Exposición ‘Yo soy Frida Kahlo’. // Foto: Cortesía.
Exposición ‘Yo soy Frida Kahlo’. // Foto: Cortesía.

Para poder vivir de esta experiencia, los asistentes deben pagar entre 280 pesos y 550 pesos (entre 16,5 y 32 dólares).

A través de más de 300 fotografías de las obras de Kahlo y Diego Rivera en combinación con la última tecnología de video-mapping, el público se acercará a la vida y el universo creativo de ambos creadores. Lea aquí: ¡Orgullo! Inemita cartagenero brilla en la Orquesta Filarmónica de Bogotá

Dicha exposición, llega al estado en un momento de innovación y búsqueda de nuevos productos culturales y turísticos, los cuales lo han hecho destacar en todo el mundo.

Exposición ‘Yo soy Frida Kahlo’. // Foto: Cortesía.
Exposición ‘Yo soy Frida Kahlo’. // Foto: Cortesía.

“Para nosotros siempre va a ser un lujo que nos encontremos entre los estados favoritos y creo que ahí es donde tenemos que felicitar a los ciudadanos de Querétaro, porque creo que esto es con el apoyo de todos”, señaló Adriana Vega Vázquez Mellado, Secretaria de Turismo del estado de Querétaro. Lea aquí: La Chilindrina se hizo adulta y se prepara para decir adiós

Con la llegada de la exposición, que se exhibe en el Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín, el estado se ha convertido en un epicentro cultural y busca posicionarse como pionero en ofrecer nuevas experiencias, que buscan cautivar a sus visitantes.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS