comscore
Deportes

Édgar Rentería, hijo adoptivo de Cartagena

Compartir

“El Niño” Édgar Rentería tiene sangre bolivarense. Su madre Visitación Herazo nació en el corregimiento del Yucal (Calamar).
Allí en ese corregimiento las autoridades le harán un monumento al talentoso pelotero.
Y la Alcadía de Cartagena le rendirá mañana, a las 6 de la tarde en el Baluarte de San Ignacio, un homenaje especial al “Niño” Rentería por su gran actuación en la temporada del béisbol de Grandes ligas en el 2010 y su triunfal carrera deportiva.
El acto estará encabezado por la Alcaldesa Judith Pinedo FlórezJ, quien en el acto declarará hijo adoptivo de Cartagena al deportista barranquillero.
Pinedo Flórez sabe de béisbol, lo conoce a la perfección y sabe el significado del trofeo Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, que ganó Rentería tras encaminar a los Gigantes de San Francisco al codiciado título.
El homenaje organizado por la Alcaldía de Cartagena, a través del la Secretaria Privada y el Instituto de Deporte y Recreación-Ider contará con la presencia de destacadas personalidades del béisbol colombiano, dirigentes deportivos entrenadores, deportistas, invitados especiales y medios de comunicación.
Enrique Hernández, Cipriano Herrera, Dagoberto López y Ernesto Redondo, únicos sobrevivientes del título mundial de béisbol conseguido por Colombia en 1947 harán parte de la noche especial de la pelota caliente colombiana, además de los grandes ligas Ernesto Frieri, Orlando y Holber Cabrera, Orlando Ramírez, Joaquín Gutiérrez, Emiliano Fruto y Yamid Haad.
Entre los dirigentes estarán Álvaro Gari Velez, Guillermo Valencia Abdala, Clemo Haydar, Joaquín Franco Burgos, el presidente de la Federación de béisbol Jimmy Char, el presidente de la liga de Bolívar Alfredo Cerra, los directivos Ramón León, Simón Beleño y Carlos Roque García.
También fueron invitados Alejandro Lían, Abel Leal, Humberto Bayuelo, Eusebio Moreno así como destacados entrenadores y técnicos del béisbol nacional.
 

Édgar Rentería será homenajeado mañana como hijo adoptivo de Cartagena.
Édgar Rentería será homenajeado mañana como hijo adoptivo de Cartagena.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News