La gran mayoría de los peleadores bolivarenses son de Soplaviento, Arjona y Palenque. El cuerpo técnico lo integran Amado Guerra, Jaime Casiani y José De la Cruz Zúñiga.
Bolívar es el actual campeón en Junior, título que conquistó el año pasado en Cartagena; mientras que Atlántico buscará retener el galardón en Juvenil.
Gustavo Morales, presidente de la Liga de Boxeo de Bolívar, dijo que el objetivo es retener el título en Junior. “Y en Juvenil tenemos la expectativa de ganar dos medallas de oro y ocupar uno de los cuatro primeros lugares. Viajamos gracias al apoyo de Iderbol e Ider”.
El equipo Juvenil lo integran: Luis Miguel Ruiz (en 49 kilogramos), Jesús Castilla (52), Plácido Ramírez (56), Luis Beltrán (60) y Jesús Vega (69).
Junior: Edinson Olivo (46 kilogramos), Leonardo Puente (48), Delkys Miranda (50), Lázaro Cáceres (52), Luis Pardo (54), Faider Caicedo (57), Juan Mendoza (60) y Yeison Puello (63).
Para el certamen han confirmado 20 delegaciones, entre las que se destacan Bogotá, Arauca, Cundinamarca, Nariño, Valle del Cauca, Santander, Norte de Santander, Cesar, Sucre, Meta, Bolívar, Magdalena, Tolima y Atlántico.
La final del certamen junior será el próximo viernes y un día después finalizará la juvenil, categoría en la que Atlántico buscará revalidar el título alcanzado en Sabanalarga el año anterior.
