Deportes

Colombia-EE.UU., hoy banquete beisbolero en el 11 de Noviembre

Compartir
ERNESTO ARMENTEROS DE LA HOZ
21 NOV 2011 - 11:46 AM

Todos los caminos conducen al estadio 11 de Noviembre. El motivo: el soberbio clásico hoy a las 7 p.m., entre Colombia y Estados Unidos para definir la supremacía del Grupo B del Panamericano de Béisbol Juvenil AAA.Es el partido esperado, el que nadie en Cartagena se quiere perder. Por eso creemos que el “templo del béisbol colombiano” no dará abasto para albergar los miles de fanáticos que llegarán al escenario no solo para ver este clásico sino para apoyar a Colombia.
Los fanáticos pueden entrar gratis a todos los partidos del Panamericano.
“Es un partido duro. Sabemos que Estados Unidos es una potencia en el béisbol; es el equipo a vencer”, dijo Luis “Mello” Sierra, mánager del equipo colombiano.
Sierra dijo que el derecho Edgardo Hernández será el lanzador que estará en la “lomita de los sustos” por Colombia. El timonel también indicó que Arturo Peña, quien lanzó en  la novena entrada en el partido Colombia contra Puerto Rico y se acreditó el salvamento, está listo para ayudar al equipo.
No dio a conocer el line-up contra Estados Unidos, pero sostuvo que no habrá mayores cambios con relación a los últimos tres partidos.
“De Colombia me ha gustado el pundonor que le han puesto los muchachos en todos los partidos. Nunca se dan por vencidos, siempre buscan la victoria”, afirmó Sierra.

Qué tiene Estados Unidos
Sin duda Estados Unidos es uno de los firmes candidatos al título de este Panamericano.
Su mánager es el afamado expelotero Scott Brosius, que jugó 11 temporadas en Grandes Ligas con los Atléticos de Oakland y los Yanquis de Nueva York (con este último ganó tres anillos de Serie Mundial.
Ha sorprendido la talla de los jugadores norteamericanos que proceden de la Florida, California, Alabama, Nuevo México, Luisiana, Nevada, Oregón, Nueva York y Georgia.
Colombia y Estados Unidos suman tres victorias sin derrotas.
Se le recomienda al público llegar temprano al escenario para evitar aglomeraciones en la entrada, la cual es totalmente gratis.

Partidos para hoy
Estadio 11 de Noviembre
9:30 Canadá vs. Antillas (A)
2 hora. Panamá vs. Venezuela (A)
7 p.m. Estados Unidos vs. Colombia (B)
Estadio Rafael Naar de Turbaco
9:30 p.m. Puerto Rico vs. Bahamas (B)
2 hora. Brasil vs. Guatemala.

Colombia enfrentará hoy a las 7 p.m., a Estados Unidos, en el clásico del Panamericano de Béisbol Juvenil. ÓSCAR DÍAZ / El Universal /

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News
Publicidad