Las glorias del fútbol colombiano, que se reúnen a finales de año para integrarse y brindarle un buen espectáculo a la comunidad, en esta ocasión lo harán por una noble causa, la de ayudar a los miles de damnificados que ha dejado el invierno en Cartagena y Bolívar.
El evento, que es organizado por la Corporación Deportiva Super 99, con el apoyo de la Policía Cívica Metropolitana de Cartagena, Ider, Iderbol y Real Cartagena, se convierte sin duda en un gran gesto de generosidad en esta época de Navidad para esas personas que lo perdieron todo por los inclementes aguaceros que han azotado el departamento en los últimos meses.
Futbolistas que han hecho vibrar a todo un país estarán presentes en este cuadrangular que será totalmente gratis y tendrá como sede principal el estadio Jaime Morón León de Cartagena.
Víctor Danilo Pacheco, Alex Comas, Ever ‘Chaca’ Palacios, Jhon Mario Ramírez, Oswaldo ‘El Nene’ Mackenzie, Roberto Polo, Javier Araújo, Martín ‘El Toro’ Arzuaga, Ricardo ‘El Gato’ Pérez, Aldo Leao Ramírez, Hamilton Ricard, Anthony ‘El Pitufo’ De Ávila e Iván René Valenciano, entre otros, estarán presentes en este evento que ha sido denominado “Glorias del Fútbol por una Buena Causa”.
León Mazo, uno de los organizadores del cuadrangular, aseguró que la intención es la de ayudar a través del fútbol a mucha gente necesitada. “Este año no solo le entregaremos los regalos de Navidad a los hijos de la Policía Cívica Metropolitana de Cartagena sino que queremos tocar el corazón de la gente para que todo el que asista al escenario lleve una frazada, manta o cobija; enlatados, enfrascados (café-mermeladas); empaquetados (galletas-cereales); crema dental, desodorantes, ropa, zapatos y juguetes para los niños en esta Navidad”, dijo Mazo.
Los partidos
Este viernes, desde las 5 de la tarde, en el estadio Jaime Morón León, la selección Bolívar de fútbol femenino, actual campeona nacional, enfrentará a la Universidad de Cartagena, que se hizo al título nacional universitario.
Luego vendrá el plato fuerte. A las 6 de la tarde chocarán Bolívar ante Junior y en el juego de fondo Unión Magdalena-Atunes de Colombia, campeón actual del Senior Master de la Liga de Bolívar.
Fiesta en Santana
Este sábado, en el corregimiento de Santana, Junior enfrentará a Unión Magdalena a la 1 de la tarde, mientras que Bolívar y Atunes de Colombia cerrarán la programación dos horas después.
El domingo, desde las 10 de la mañana, las emociones regresarán al Jaime Morón con los juegos entre Bolívar-Magdalena y Atunes de Colombia-Junior.
El evento será transmitido por RCN, que tendrá en la narración a Kike Salgado y en los comentarios a Manolo Duque.
Las nóminas
Junior tendrá entre sus jugadores a Víctor Danilo Pacheco, Héctor Rubio, Alex Comas, Eudalio Arriaga, Oswaldo ‘El Nene’ Mackenzie, Calixto Chiquillo y Elkin Amador.
Por Bolívar jugarán Fram Pacheco, José Pérez Pianeta, Jhon Reinols, Gustavo Del Toro, Iván René Valenciano, Mauricio Ospina, William Cuesta, Ever ‘Chaca Palacios’, Hamilton Ricard, León Mazo, Marlon Herrera y Rodrigo Álvarez, entre otros.
Harán parte de la nómina de Unión Magdalena: Jhon Mario Ramírez, Martín ‘El Toro’ Arzuaga, ‘El Gato’ Pérez, Javier Araújo, ‘Didi’ Valderrama Roberto Polo, Luis ‘La Puya’ Zuleta, ‘Pitufo’ De Ávila, Willinton Ortiz, ‘Piña’ Mendoza, Gerson Fula, Oscar Bolaños y Aldo Leao Ramírez.
Martín Arzuaga, uno de los que estará presente en el cuadrangular en Cartagena. La entrada es gratis. Archivo