Deportes

Inician pruebas sobre tecnología en línea de gol en partidos oficiales

Compartir
AFP
16 MAY 2012 - 07:36 AM

Las pruebas sobre la aplicación de la tecnología en la línea de gol, como desea la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), comienzan este miércoles en partidos oficiales, con el sistema 'Ojo de Halcón', ya utilizado en el tenis, en un partido 'amateur' en Inglaterra. 
Será en el enfrentamiento entre Eastleigh y Totten, en la Hampshire FA Cup, en el estadio St Mary de Southampton (18h30 GMT). El lugar y la fecha del segundo partido elegido para probar esta tecnología se anunciarán más adelante. 
Por otra parte, el sistema que compite con el 'Hawk Eye”, el “GoalRef”, se probará en dos partidos de la liga de Dinamarca, entre el Silkeborg y el Sonderjyske el 20 de mayo, y en el duelo entre el Nordsjaelland y el Horsens el 23 de mayo, en la última jornada del campeonato nacional. 
Según la FIFA, se tratan únicamente de pruebas y si se plantea una jugada con dudas sobre si el balón ha cruzado o no la línea, los árbitros no podrán utilizar esa tecnología para validar o no su decisión. 
La cuestión de la aplicación de la tecnología o no ha provocado polémica en los últimos años en el fútbol y la FIFA ha decidido apostar por avanzar en este sentido, especialmente en lo referente a los goles dudosos, cuando no se sabe si el balón cruzó por entero o no la línea.

Dortmund's Mats Hummels, right, scores his side's 2nd goal with a penalty kick against Bayern's goalkeeper Manuel Neuer, left, during the German soccer cup final between Borussia Dortmund and FC Bayern Munich at the Olympic stadium in Berlin, Saturday, May 12, 2012. (AP Photo/Gero Breloer) - NO MOBILE USE UNTIL 2 HOURS AFTER THE MATCH, WEBSITE USERS ARE OBLIGED TO COMPLY WITH DFB-RESTRICTIONS, SEE INSTRUCTIONS FOR DETAILS –

AP Gero Breloer

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News
Publicidad