Las selecciones de España y Canadá ya tienen tiquete para el III Clásico Mundial de Béisbol.
El equipo de España superó a su par de Israel y clasificó este fin de semana por primera vez a este certamen que se llevará a cabo en marzo del 2013 en varias ciudades de Estados Unidos.
España, con la inclusión de varios jugadores venezolanos y cubanos, venció a Israel 9-7, con sencillo decisivo del antillano Yunesky Sánchez, un natural de Matanzas, en parti-do que cerró el torneo clasificatorio en la localidad de Júpiter (Florida).
Israel había vencido 4-2 a España en el primer encuentro entre ambos.
La novena ibérica se une ahora a otros 12 equipos na-cionales que ya están clasificados como Japón, Estados Unidos, Venezuela, Cuba, República Dominicana, Puerto Rico, México, Corea del Sur, China, Australia, Italia y Holanda.
Entre tanto, Canadá aplastó ayer por 11-1 a Alemania y se clasificó al Clásico Mundial de Béisbol que se disputará el año próximo.
Chris Robinson bateó un cuadrangular en la primera entrada y Adam Loewen sacudió otro en la segunda para que los amplios favoritos tomaran una ventaja de 7-0.
Jimmy Van Ostrand la desapareció en el cuarto episodio, antes de que Aaron Al-therr pusiera finalmente a Alemania en la pizarra con un cuadrangular en el quinto capítulo, poniendo el marcador en 8-1.
Tres carreras de Canadá en el octavo sentenciaron el juego de manera prematura por la regla de abultamiento de carreras.
En Panamá, del 14 al 18 de noviembre, se realizará una de las dos llaves restantes para el Clásico Mundial. Allí buscarán un cupo: Colombia, Brasil, Panamá y Nicaragua.
La otra llave se jugará en el parque Xinzhuang de China Taipei, a donde acudirán las selecciones de Filipinas, Tailandia, Nueva Zelanda y China Taipei.
