Apenas se bajó de su caballito de acero y fue proclamado como el nuevo campeón del Clásico RCN Claro, Óscar Sevilla fue ovacionado por el público que se agolpó a lado y lado de la calzada aquí en la llegada en la Plaza de Bolívar.
Fue alzado en hombros y paseado, mientras los fotógrafos trataban de hacer la mejor toma para plasmar en los diarios y en la televisión la hazaña del español.
“Estoy exhausto, creía que estaba perdiendo y apreté como nunca. Pero qué sorpresa, al llegar aquí gano", dijo.
Aseguró que “estoy muy contento, fue una crono dura, el triunfo se lo dedico a mi padre, que está en el cielo. Siempre he sido un profesional, hago lo que me gusta con justo, soy un apasionado del ciclismo. Tengo una familia hermosa que siempre me ha apoyado, creo que ahí está la clave de todos mis éxitos”, dijo el subcampeón de la Vuelta a España en el 2001.
¿Sus rivales?
- Correr en Colombia es difícil por la topografía. Los pedalistas colombianos son unos varones para subir estas montañas y para bajar".
¿Cómo llega al ciclismo?
- Siempre me gustó el ciclismo, soñé con ser ciclista. Admiraba mucho a Lucho Herrera, Fabio Parra y Pedro Delgado cuando corrían la Vuelta a España. Mi padre fue determinante, siempre me apoyó. Con mucho sacrificio logré lo que hasta ahora soy.
¿El triunfo que más recuerda?
- Cada momento, cada triunfo tiene su importancia y lo guardo en mi corazón. Esta victoria nunca la olvidaré.
¿Qué le falta?
- Me siento satisfecho por todo. Quiero seguir trabajando como hasta ahora lo he hecho y disfrutar el ciclismo. Tengo mi esposa que es paisa, dos niñas hermosas. Que más puedo pedir.
Óscar Sevilla es un brillante corredor que nació en Ossa de Montiel, Albacete, una provincia española, el 29 de septiembre de 1976, ahora cuenta con 36 años cumplidos y es el campeón del Clásico RCN Claro 2012.
En septiembre de 2011 se le confirmó un dopaje, por lo que fue suspendido 6 meses por la Real Federación Española de Ciclismo y se perdió el Clasico RCN de ese año.
El corredor afirmó que este hecho fue involuntario, pues fue producto de un tratamiento médico que tomó tras una caída.
Un año después demostró que es un grande del ciclismo luego se superar las adversidades.
Clasificaciones
Etapa
1.Ósdar Sevilla, Formesan Bogotá, 41:38
2. Algiro Ospina, Aguafrdiente Antioqueño, a 15 segundos.
3. alex cano, 39
4. Juan David Vsrgas, Elegant, a 44
5. Rafael Infantino, EPM-Une, 53.
General
1. Óscar Sevilla, Formesan Bogotá, 35h:47:45.
2. Alex Cano, Aguardiente Antioqueño, a 1:04.
3. Rafael Infantino, EPM-Une, a 5:03.
4. Oscar Sánchez, GW Shimano Chec, a 5:13.
5. Walter Pedraza, EPM-Une, a 5:51.
Cuadro de honor
Campeón: Óscar Sevilla, Formasan Bogotá
Campeón montaña: Walter Pedraza, EPM-Une,
Campeón metas volantes: Marlon Pérez,
Campeón sprint especial: Edinson Gómez.
Campeón regularidad: Óscar Sevilla.
Campeón combinada: Alex Cano.
Te puede interesar: