Deportes

Selección Colombia de kickball clasificó a cuartos de final en Venezuela

Compartir
EL UNIVERSAL
24 NOV 2012 - 10:05 AM

La selección Colombia que participa en el X Juego de Estrellas del Kickingball Internacional -Copa Francisco Árias Cárdenas-, que se disputa en el municipio de San Francisco, Zulia (Venezuela), avanzó a los cuartos de final.
En la jornada del viernes, el equipo dirigido por Rafael Nilo Vergara ganó un partido y cayó en el otro. Sin embargo, con un récord de 3 victorias y solo una derrota ya se aseguró el pasaje a la siguiente instancia como segunda del Grupo B, aunque aún falta una fecha por jugarse.
La selección venció a Tamare Crucero
En su primera salida del día, el combinado nacional venció, en un partido que se le estaba complicando, 5 carreras por 4 a Tamare Crucero del Zulia. La victoria fue para la lanzadora Mary Ramírez, quien trabajó 6 2/3 entradas, permitió las 4 carreras, le conectaron 12 hits, un triple, concedió una base por bolas y recetó un ponche.
Viviana Banquéz se anotó el salvamento en 1/3 de inning, su primero en el campeonato.
La jugadora más destacada del partido fue la pateadora extra del equipo, Leticia Solá, que se fue de 3-3, un doble, dos empujadas y una anotada.
Solá es una joven española que reside en nuestra ciudad y practica este deporte. Sus cualidades a la defensiva, ofensiva, y la potencia en el corrido de bases le bastaron para ser convocada a este seleccionado.
Colombia fabricó su victoria con un racimo de 5 carreras en la tercera entrada. Precisamente Solá con un doblete abrió la pizarra impulsando a Vanessa Correa y Mary Ramírez; luego Solá llegó al home tras el rodado de Mariliana Semacaritt. Katia Moscoso también aportó a la ofensiva tras empujar con doblete a Mercado, y finalmente Claudia Tous con un elevado de sacrificio impulsó a Liliana Rodríguez para el 5-0 de la selección.
Tamare Crucero empezó a acortar la distancia en la pizarra con dos carreras en el 4 innning; pero el susto para la selección fue en la séptima y última entrada, cuando Tamare logró poner el marcador 5-4 con un triple, luego de outs. Pero Banquéz ingresó y le bajó el telón al partido.
Otras de las destacadas por la selección fueron Karen Mercado de 3-3, un doble, 1 carrera y un robo. Liliana Rodríguez de 3-2, un doble, y una carrera; y Katia Moscoso de 3-2, un doble y una empujada.
Comanches ganó con excelente pitcheo
Para la segunda salida del día, las chicas de la selección no pudieron ante el complicado pitcheo de la lanzadora de Comanches de Caracas, con quienes cayeron 4 carreras por 0.
Yuliani Alcalde trabajó las siete entradas y solo le permitió 4 imparables a la selección, para apuntarse la blanqueada.
Colombia espera por su rival en cuartos
Ahora la 'tricolor' espera por su rival en la fase de cuartos de final. De quedar en la segunda posición, lugar en el que está a falta de la última fecha en la que descansará, le tocará enfrentar al segundo del Grupo A, que se define hoy, y puede estar entre Sauzales de Mérida, Trujillo o Profesoras del IPC.
El partido se disputará a las 4:00 de la tarde, y entregará cupo directo a las semifinales. En caso de perder, la selección tendría otra posibilidad de acceder a las semis como mejor perdedor.
El compromiso por el tercer lugar y el que define el título del campeonato se efectuarán el domingo.

Selección Colombia de kickball clasificó a cuartos de final en Venezuela. CORTESÍA SIGFREDO GÓMEZ

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News
Publicidad