Deportes

América de Cali sueña con volver

Compartir
COLPRENSA
07 DIC 2012 - 12:01 AM

Tanto hinchas rojos como jugadores desean poder ver a los ‘diablos’ de regreso a la A, lo que con el pasar de las horas se convierte en el ‘sueño americano’.Después de agotar sin éxito las dos primeras opciones de ascenso, América de Cali jugará hoy ante Cúcuta los primeros 90 minutos de una doble confrontación que decidirá el otro conjunto que subirá a la primera división del fútbol colombiano: la Liga Postobón 2013.
Según los últimos entrenamientos realizados en Cascajal, el técnico Eduardo Lara hará tres variantes en la formación titular: una obligada, la del za-guero central Juliano Ospina por el expulsado Yamith Cuesta, mientras que Julio César Ortiz reemplazaría a Cristian Mafla como lateral izquierdo y Diego Vergara a Yámilson Rivera en el sector medular.
También ha sido alentador ver la evolución del volante Paulo César Arango, goleador del conjunto 'rojo' en el primer semestre. La forma como ha cumplido las prácticas permite avizorar que en cualquier momento podría darle una mano al América cuando lo necesite.
“Estoy motivado, ahora me encuentro en concentración y espero que se me dé la oportunidad de jugar ante Cúcuta en la Promoción y aportar para el triunfo que es lo que más necesitamos”, aseguró Arango.
Después de lo que representó el revés frente a Alianza Petrolera el pasado sábado en el estadio Pascual Guerrero de Cali, el grupo poco a poco ha ido recuperando su positivismo y ahora solo se piensa en sacar una victoria con buena diferencia de goles ante el cuadro ‘motilón’.
El técnico Lara y jugadores como Héctor Hurtado, Iván Trujillo y Julián Lalinde señalaron que “fue un golpe duro”, pero afortunadamente han sa-lido de la difícil situación. Lo que sí prometen es actitud para conseguir un buen resultado.
Luego de haber visto videos del Cúcuta, la idea es repasar los conceptos tácticos y ajustar detalles para el primer duelo con los nortesantandereanos.
“Cúcuta tiene jugadores de mucha experiencia, pero también centrales que son lentos y debemos aprovechar con nuestros hombres rápidos”, Iván Trujillo, delantero de América.
Por su parte, el equipo de la frontera terminó su jornada de entrenamientos y ayer por la tarde se desplazó hacia la capital del Valle del Cauca, para el encuentro de hoy a las 3:15 p.m.
Dentro del cuadro cucuteño se respira tranquilidad y optimismo, pues saben que enfrentan a un histórico del fútbol colombiano que quiere recupe-rar su dignidad.
Hasta ahora, el cuadro ‘rojinegro’ no contará en la delantera con el goleador de la Liga Henry ‘el Diablo’ Hernández.


El partido de vuelta
En reunión de La Comisión Local de Seguridad y Convivencia en el Fútbol se analizó lo concerniente al encuentro entre Cúcuta Deportivo y América, que se jugará el próximo martes a las 7:45 p.m. en el Estadio General Santander de la capital nortesantandereana.
Al final del comité se informó que no se permitirá el traslado de hinchas de América de otras ciudades a Cúcuta ni el ingreso al remodelado escenario.
A ese partido podrán asistir aficionados desde de los 10 años de edad en las localidades de oriental y occidental. En las tribunas norte y sur, a partir de los 16 años de edad. Las puertas del estadio se abrirán a las 4:30 p.m.

Luego sufrir un primer traspiés ante Alianza Petrolera para conseguir su regreso a la A, los jugadores americanos ruegan para sacar un buen resultado que les permita volver a ser protagonista del fútbol colombiano. Colprensa

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News
Publicidad