Hugo Daza Parra sabe que el fútbol puede ayudarle a sacar adelante a su familia.Por eso, a sus 14 años, el joven entrena con todo para lograr perfeccionar todas sus cualidades.
Y lo está haciendo de buena forma, pues gracias a sus condiciones este joven, nacido en Soplaviento, municipio de Bolívar, se ratificó en la lista definitiva de la selección Colombia Sub-15 que participará del 6 al 13 de enero de 2013 en el XVIII Mundialito de Fútbol Tahuichi Paz y Unidad que tendrá como sede a Santa Cruz (Bolivia).
“La estoy tirando toda. Sé que esta es una gran oportunidad para mí y no la voy a desaprovechar”, dice Hugo, quien se desempeña en la selección nacional como lateral izquierdo.
Y precisamente la condición de manejar netamente el perfil izquierdo hizo que Jorge Serna, técnico de la selección Colombia, lo pusiera en esa posición.
“Mi posición habitual ha sido delantero, pero en la selección Bolívar, el profe Serna me vio trabajando en la volante. Me ve más cualidades como marcador, estoy jugando ahí y me siento cómodo”, agregó el menor que desde los cinco años se inició en el fútbol.
Vestir los colores de Colombia se ha convertido para él en una gran posibilidad que podría cambiarle su condición de vida.
Su mamá (Ana Ilda) vende chance y su papá (Hugo) se gana la vida transportando la gente en las canoas en el Dique de Soplaviento.
“Llegó el momento que yo meta el hombro por ellos. Esta es una gran oportunidad”, sostiene Daza, quien ha hecho parte de las dos últimas selecciones Bolívar juvenil.
Su primer equipo fue en Soplaviento, con la Escuela Marsella de Carlos Mendoza, pero desde hace cuatro años juega en Cartagena para el Alianza Sport.
Por su carrera han pasado muchos técnicos que lo han ido puliendo. Son ellos: Carlos Mendoza, Hugo Bandera, Juan De Dios Camacho y Agustín Almanza.
Es hincha de Atlético Nacional y Real Madrid, admira a Radamel Falcao y a Cristiano Ronaldo y sueña con ser tan importante como ellos en un mañana no muy lejano.
Duró 17 días en Cali trabajando con la selección nacional, está de paso por su pueblo, pero el 2 de enero se tiene que presentar nuevamente a Bogotá. De la Capital saldrá el 3 de enero hacia Santa Cruz. La puertas comenzaron a abrírseles, suerte, mucha suerte Hugo...
