comscore
Deportes

Gigantes empata la serie y habrá hoy el tercer juego de la final prejunior

Compartir

Ningún partido se parece a otro. Ayer, la felicidad estuvo esta vez por los lados de la no-vena Gigantes gracias a su victoria 9-2 sobre Universidad de Cartagena, en el segundo partido del playoff del departamental prejunior de béisbol.
Gigantes salió decidido a ganar porque no tenía mañana y lo hizo desde el primer epi-sodio cuando le cayó a palo limpio al abridor Cristian Palomino, a quien le fabricaron cinco carreras luego de no poder colgar ningún out. (Lea aquí más sobre Béisbol de Bolivar).
Palomino, quien cargó con el revés, fue relevado por Óscar Montes, en dos entradas y terminó Luis Padilla en dos episodios.
Por Gigantes, la victoria se la agenció Sergio Palacio, quien tiró cinco entradas y le fabricaron dos carreras, mientras que el relevista Romario Julio, lanzó dos sin permitir anotaciones.
Gigantes desplegó una artillería de 12 inatrapables que produjo nueve carreras, mientras que la ofensiva de Unicartagena fue sometida a solo cuatro hits.
El receptor Alfredo Barrios y Diover Beltrán lideraron el bateo de Gigantes con dos hits en cuatro turnos y ambos anotaron una carrera.
Gigantes hizo cinco rayitas en el quinto, dos en el tercero, una en el quinto la última en el sexto. Unicartagena fabricó una carrera en el segundo y la otra en el cuarto.
De esta forma, se vivió ayer una cosa distinta a lo que vio en el primer juego, donde Unicartagena doblegó 9-4 Gigantes. Esta vez todo le salió a los dirigidos por el mánager Edinson Mallarino.
El tercer y último partido de este playoff que entregará el título departamental de béis-bol en Bolívar en prejunior se jugará hoy a las 10 de la mañana en el estadio “Mono Judas” Araújo.
En las filas de los Gigantes se anuncia la presencia en el montículo como abridor a Diego Barrios, quien fuera el perdedor en el primer juego, mientras que en Unicartagena estará Dayán Meza.
Gigantes es el actual cam-peón y como tal buscará reva-lidar su título. Unicartagena por su lado busca hacer historia en el béisbol de Bolívar.
Los directivos de la Liga de Béisbol de Bolívar, en cabezados por el presidente Enrique Mangones, tuvieron que guardar los trofeos y preparar el acto de premiación para hoy en dicho escenario.

Esto dijeron

Romario Julio,
"Teníamos muchas ganas de ganar y lo hicimos. Era un equipo fuerte, yo pensé que me iban a batear pero los controlé”.

Andy García, receptor de Unicarta-gena
“Jugamos muy presionados, cometimos muchos errores y eso nos llevó a la derrota. Mañana (hoy) vamos a salir con mejor actitud y creo que nos va a ir mejor”.


Raúl Ríos, mánager Unicartagena
“Cometimos muchos errores que nos costaron; en el primer inning nos hicieron cinco carreras. Nada más conectamos 4 hits aislados. Espero que mañana (hoy) podamos recuperarnos y llevarnos el título”.

Los peloteritos de Gigantes fueron los que festejeron ayer en el estadio "Mono Judas" Araújo. Luis Eduardo Herrán
Los peloteritos de Gigantes fueron los que festejeron ayer en el estadio "Mono Judas" Araújo. Luis Eduardo Herrán
Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News