Hablar de patinaje en Cartagena y Bolívar es hacer alusión a una sola cosa: éxito.
Esta disciplina es sinónimo de triunfo, unión y planificación, un modelo a seguir.
La Liga de Bolívar de Patinaje, la más ganadora en los últimos tiempos, inicia desde hoy la IV Válida Nacional de Patinaje de Carreras 2016, evento que es puntuable para elegir la selección Colombia Manzana Postobón que nos representará del 9 al 18 de septiembre en el Mundial de China.
Serán cuatro días de competencias, en donde se verá todo el talento que exhiben los patinadores bolivarenses, pero también la sagacidad y buena técnica que muestran los visitantes.
Sí porque los bolivarenses en su tierra buscarán sacar provecho y emplearse a fondo para demostrar porqué este departamento es el que más deportistas aporta a la selección Colombia.
El año anterior, el patinaje de Bolívar tuvo entre sus clasificados al Mundial de Patinaje en China Taipei a
los juveniles Álvaro Carrasquilla, Andrea Cañón, Daniel Velásquez y Geiny Pájaro y en mayores con Juan Camilo Pérez, Andrés Jiménez, Yercy Puello y Estefanía Hurtado, en la modalidad de velocidad. La juvenil, Luz Karime Garzón y Manuel Saavedra, en mayores, ambos en fondo, completan la lista.
Estos mismos bolivarenses, más otros que muestran un gran nivel y se asoman con fuerza para integrar la tricolor, buscarán hoy y mañana en el Patinódromo El Campestre y el sábado y domingo en la Pista de Ruta de Arjona, sumar puntos importantes que los dejen más cerca de su objetivo.
Entre los del patio están las juveniles María Camila Celenín, María Fernanda Tin, Katty Valencia, Valentina Rincón, Elvira Pérez, Yureimi García, Keitty Caraballo, mientras que en mayores figuran Elizabeth Arnedo, Paola Serrano, César Núñez e Ingleberto González.
Álvaro Ramos, entrenador de Bolívar, aseguró que: “veo muy fuerte al grupo, el proceso sigue mostrando grandes cosas con miras no solo al Mundial de China sino a los Juegos Nacionales de 2019. Conocemos el escenario, el clima, tenemos el apoyo de la gente y eso hará que los muchachos se crezcan y alcancen una gran figuración”
Unos 400 patinadores de todo el país estarán presentes en esta válida. Hoy se realizarán los 300 metros contrarreloj pista, 5 mil metros puntos juvenil y 8 mil metros puntos juvenil. Será un torneo altamente competitivo, se espera un gran trabajo de los nuestros pensando en seguir puntuando para meter la mayor cantidad de deportistas en la selección Colombia.
El evento cuenta con el apoyo de Ider e Iderbol.
Cuna de campeones
Desde la década de los 90, Cartagena ha sido la cuna más importante del patinaje nacional.
No por simple casualidad, las selecciones Colombia se han caracterizado por tener a una buena cantidad de patinadores bolivarenses dentro de su seno.
Algunos de los patinadores que abrieron la puerta, señalaron el camino y mostraron que se podía ser exitoso fueron: Berenice Moreneo, Cecilia Baena, Alexandra Vivas, Kelly Martínez y Anderson Ariza, entre otros.
Las ilusiones de cientos de patinadores comenzarán a rodar hoy en La Fantástica, en donde los anfitriones quieren sacar las mejores notas.
Te puede interesar: